Perdió La Chance
Boca empató con Argentinos

Boca empató con Argentinos
23/09/2013 | Argentinos Juniors y Boca empataron 0-0 por el encuentro que corresponde a la octava fecha del Torneo Inicial 2013 que se disputó en el estadio ‘Diego Armando Maradona’ de la Paternal. Ambos equipos se repartieron puntos y perdieron la chance de alcanzar a Newell’s, líder del campeonato mientras que el ‘Xeneize’ sumó puntos en su segundo partido consecutivo.

 Boca Juniors, en la vuelta de Carlos Bianchi, no había logrado ganar dos partidos consecutivos y en el inicio del actual torneo no pudo obtener puntos en dos jornadas consecutivas. Este domingo (22/09) al menos terminó con una de las dos 'maldiciones.' En tanto, el ‘Bicho’ tenía enfrente a un complicado rival que necesitaba ganar para poder continuar en la pelea del campeonato y pudo sacarle un empate de local.

En la primera mitad, Boca fue netamente superior ya que se mostró mucho más armado, inteligente, punzante y sabía tomar desprevenido al conjunto local.

También, el ‘Xeneize’ supo controlar el juego general ya que tuvo las mejores chances pero Emmanuel Giogliotti, primero, Juan Sánchez Miño y Jesús Mendez, no pudieron definir. A su vez, los de Carlos Bianchi mostraron claridad en sus pases que les permitía abrir espacios e inquietar el arco rival a pesar de las pequeñas dimensiones del campo de juego.

Sin embargo, Argentinos no tuvo situaciones pero presionaba en su área y trataba de generar rapidez en el juego a la vez que trataba de ser profundo lo que no logró y terminó por sucumbir ante la seguridad del guardavalla, Agustín Orion.

En el segundo período, los comandados por Ricardo Caruso Lombardi seguían evidenciando los mismos problemas del comienzo aunque contó con algunas situaciones de Hernán Boyero que colocó un certero remate desde afuera del área que contuvo Agustín Orion a los 13 minutos. No obstante, el elenco de Carlos Bianchi generó una gran oportunidad que Juan Sánchez Miño no pudo concretar a los 14 minutos.

A partir de los 17 minutos, el partido se emparejo ya que ninguno de los dos lograba despegarse desde la mitad de cancha y Héctor Triverio realizó una larga corrida que habilitó a Hernán Boyero que colocó un disparo que rechazó la defensa de Boca.

Ya casi en tiempo cumplido, Fernando Gago contó con dos chances claras de romper la paridad que logró contener el arquero Pablo Migliore.

Finalmente, ambos se repartieron puntos aunque jugaron con planes distintos pero hicieron méritos para poder llevarse la victoria. Boca no tuvo el mismo nivel que mostró cuando derrotó a Racing 2-0 en la séptima fecha y en su juego le faltó soltura y holgura. El ‘Xeneize’ dejó una mejor imagen y no pudo pasar el 0-0.