Deportes
River ganó y se prende en el campeonato

River ganó y se prende en el campeonato
23/09/2013 | River le ganó 1-0 a All Boys con gol de Carlos Carbonero, a los 35’ del segundo tiempo, por el partido que corresponde la octava fecha del Torneo Inicial 2013 que se disputó en el estadio ‘Monumental’.

El conjunto de Ramón Díaz logró recuperarse de la mala actuación del jueves (19/09) tras haber caído derrotado ante la Liga de la Loja por la Copa Sudamericana y sumó tres puntos válidos para prenderse a la lucha por el campeonato donde lidera Newell's.
El 'Millonario' logró una victoria, nada más que eso, no fue brillante porque sigue arrastrando los mismos problemas del inicio del campeonato: la poca generación de juego, los terribles problemas en la defensa y el poco fútbol...pero la victoria le sirve para sumar tres puntos y poder continuar en carrera por el campeonato.

En la primera mitad, el encuentro fue interesante para ambos combinados y con apenas dos minutos, Federico Andrada generó una gran chance colocando un disparo que pasó por arriba de la cabeza de Nicolás Cambiasso, tras un pase de Teófilo Gutiérrez que salió a jugar libre y se separó de su marca.

En tanto, el equipo de Floresta se mostraba más práctico y ofendía a los de la ‘Banda Roja’ ganándole en defensa aunque, hasta ese momento, no lograba lastimar.

A los ocho minutos, el colombiano Teófilo Gutiérrez realizó una gran jugada individual junto con Carbonero que no logró concretar. Los comandados por Ramón Díaz generaban muchos toques interesantes sumado a las jugadas asociados entre ‘Teo’ Gutiérrez y Carbonero.

Pero, a partir de los 17 minutos, el rendimiento del conjunto riverplatense empezó a desteñirse, perdiendo llegadas clave, a partir de ese momento, los de Floresta empezaron a crecer aunque se mostraban imprecisos y evidenciaban dificultades para poder generar profundidad.

A los de Ramón les costaba generar juego desde la mitad de cancha ya que no tenía fluidez en un cotejo que fue de mayor a menor.

En los últimos 10 minutos, Federico Andrada tuvo un cara a cara con Nicolás Cambiasso que no llegó a concretar y luego Gabriel Mercado dejó a tres hombres en el camino que no pudo aprovechar Teófilo Gutiérrez.

En el segundo tiempo, los ‘Millonarios’ buscaban los espacios, en esos primeros seis minutos, Carbonero esperaba dentro del área para cabecear y se ganó la tarjeta amarilla tras cometerle una infracción a Nicolás Colazo, sumó la quinta y no podrá jugar el próximo partido.

A River le seguía costando desequilibrar desde lo colectivo e individual y seguía arrastrando los problemas de continuidad de juego y la ausencia de variantes.

A los 32 minutos, el elenco de Ramón Díaz dio los primeros indicios para llevarse la victoria de la mano de Osmar ‘El Malevo’ Ferreyra que ejecutó un remate desviado y a los 35 minutos, colocó un córner con pelota parada que aprovechó Carlos Carbonero para meter un cabezazo y anotar el 1-0.

En los últimos tres minutos, Teo Gutiérrez le colocó un pase a Giovanni Simeone que tras una gran corrida pero no pudo concretar el segundo gol.

Finalmente, River se llevó la victoria con austeridad pero su modelo para armar jugadas sigue siendo difuso y se muestra sin ideas. El ‘Millonario’ sigue estando huérfano de fútbol y no entrega respuestas a sus hinchas en lo que ofrece partido a partido, rival por rival, fecha tras fecha, pero al menos se acerca a la punta: El elenco de Ramón Díaz suma 11 unidades en el torneo y sigue en la mitad de la tabla, pero se muestra con chances para pelear más arriba mientras que All Boys sigue en 9 puntos.