Nacionales
Los escándalos del diputado salteño que sorteó la Playstation de su hijo

Los escándalos del diputado salteño que sorteó la Playstation de su hijo
18/09/2013 | Además de rifar una consola usada, amenazó a policías por detener a su secretario en moto sin casco y se habría peleado ebrio con un concejal.

 

 

El caso de la Playstation usada que rifó sin controles ni juegos, no fue el primer - y quizás tampoco el último- escándalo del diputado provincial Fabián Bruna Pérez, por el Partido Renovador de Salta (parte del bloque del Frente para la Victoria).

Si bien este médico tucumano saltó a los medios nacionales tras rifar una consola de su hijo para la gente del pueblo Campo Quijano, en la provincia es conocido por otros "tropezones".

En 2012 terminó a las piñas con el concejal Carlos “Lupi” Cruz en el almacén de La Silleta que tiene el edil. Ambos estaban alcoholizados y terminaron en la comisaría para denunciarse pero luego se arrepintieron. “Llegó amenazante y borracho la noche del sábado. Yo lo había llamado días antes para que arreglemos los compromisos que había asumido con algunos vecinos. Apenas ingresó a mi negocio comenzó a insultarme y a chapear, diciendo que él es diputado y que no lo moleste cobrando cosas de la campaña o si no iba a mandar unos changos a hacerme callar”, explicó a los medios salteños aquella vez Cruz.

Según Cruz, Bruna enfurecido por el reclamo, intentó golpear a su hijo, mientras estaba en el suelo porque se había caído por lo estrecho del lugar. Luego le propinó un derechazo en la boca a Cruz.

“Él (Bruna) no puso la denuncia porque el oficial le sugirió que debía realizarse un dopaje. Cosa que se negó y se marchó sin realizar la denuncia. Ahora anda diciendo que mi hijo lo amenazó con un puñal cosa que es mentira” aseguró.

Sin embargo, Bruna se defendió en la Cámara de Diputados: “Pase de ser el médico a ser el borracho y el pendenciero, es mi oportunidad para limpiar mi nombre y desenmascarar a los responsables".

"Esto es un ataque que hace de forma sistemática el intendente de Campo Quijano Manuel Cornejo. Mis palabras tienen respaldo, hay una denuncia hecha en INADI”, añadió.

Por último, el diputado expresó: "Estas escorias son jinetes del apocalipsis, si a mi me pueden hacer esto, qué queda para los más vulnerables".

Contra la policía. En abril de este año volvió a ser noticia, cuando inspectores municipales de Campo Quijano denunciaron haber sido amenazados con hacerlos despedir de su trabajo por el legislador, ya que le secuestraron una moto a su secretario. El motociclista fue detenido en un control de rutina por circular sin casco, y además carecía de los papeles de la moto.

Luisa Aguilar, una de las efectivas que hizo el control realizó una denuncia ante la Justicia. "Lo que no corresponde es que el diputado amenace con que nos iban a limpiar a todos los que participamos del control y el que conducía la moto firmó el acta que se labró por la falta de documentación y de casco", dijo Aguilar.

Bruna volvió a defenderse en la Cámara de Diputados y dijo haber sido víctima de una mentira surgida de rivales políticos.

"Al detener a una de las motos, el conductor dijo ser el mecánico, asegurando que no era el dueño, al momento hizo una llamada, que expresó era al secretario del diputado Bruna", dijo el director de la Policía de Tránsito Sergio Olmos.

Luego del escándalo, el diputado presentó un proyecto de ley mediante el cual solicitó "normalizar el procedimiento policial ante la ciudadanía", para lo que se implementarán cámaras tanto en los procedimientos policiales como en las comisarías.