Apuñalado Y Apaleados
Guerra entre presos de la cárcel Nº1:

Guerra entre presos de la cárcel Nº1:
03/09/2013 | Los incidentes ocurrieron tanto el domingo y ayer entre internos del pabellón 10, considerado como el de los “cachivaches”.



La Unidad Penal número 1 de Corrientes volvió a ser escenario de un doble incidente entre internos de un mismo pabellón, con el saldo de un hombre apuñalado y otros dos apaleados.
Problemas de convivencia tuvieron un primer capítulo de violencia el domingo a la tarde, cuando un preso identificado como Alcides Ríos sufrió un puntazo. En esa contienda, otro condenado, llamado Daniel Pruyas, fue blanco de una paliza.
El sábado en esa cárcel realizaron festejos por el Día del Niño, con visita de familiares e hijos de los reclusos.
Trascendió que la reyerta que finalizó con Ríos y Pruyas heridos fue motivada por un presunto abuso o intento de abuso en el que uno de ellos habría incurrido hacia la hija menor de una mujer, visita de un interno.
Personal de guardia debió intervenir para calmar los ánimos y llevar al lesionado para que recibiera atención sanitaria.
Ayer a la mañana volvieron a sucederse inconvenientes en igual sector del penal de avenida 3 de Abril al 50.
Esta vez, un preso identificado como Gabriel Rolón recibió una andanada de golpes antes de ser rescatado bastante a tiempo, de lo contrario las consecuencias hubieran sido otras.
El pabellón 10 (donde ocurriera la masacre del año 2007) es considerado uno de los sitios más “pesados”, donde albergan a los internos de peores conceptos. “Es el sector de los cachivaches”, suelen decir en la jerga penitenciaria.