Policiales
Incautan media tonelada de marihuana en Paso de la Patria

Incautan media tonelada de marihuana en Paso de la Patria
03/09/2013 | El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 1254 del río Paraná donde interceptaron una embarcación deportiva proveniente del Paraguay. En el piso de la lancha los prefectos hallaron el cargamento de droga. Detuvieron a tres hombres y también confiscaron una camioneta y un trailer en la costa.

 

Tres hombres fueron detenidos cuando pretendían transportar en una camioneta más de 500 kilos que llegó a Paso de la Patria a través de una embarcación que cruzó desde la República del Paraguay hacia la Argentina por el Río Paraná.
Prefectura Naval tomó conocimiento luego de tareas de inteligencia que iba a ingresar al país un importante cargamento de droga proveniente de Paraguay.
Tras varias horas de vigilancia, en el kilómetro 1254 del río Paraná, los efectivos interceptaron una embarcación deportiva con tres tripulantes a bordo.
Al inspeccionarla, el personal advirtió que el piso de la misma había sido modificado y estaba cubierto con una alfombra.
En la requisa se incautaron numerosos paquetes envueltos en papel metalizado en el piso falso, distribuidos en 643 panes con un peso de 509,170 kilos de marihuana.
En el mismo procedimiento se secuestró además de la embarcación, una camioneta y un tráiler.
El Juzgado Federal 1 de Primera Instancia de Corrientes, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila.
Todos los tripulantes de la lancha fueron aprehendidos.
Por otra parte en la localidad misionera de Libertador General San Martín, ubicada en el centro de la provincia, secuestraron 1.281 kilos de marihuana. El operativo se realizó a la altura del kilómetro 1729 del río Paraná, cuando una patrulla de Prefectura observó tres botes a remo que provenían de la costa paraguaya y transportaban varios bultos.
Ante esa situación, móviles fluviales y terrestres trataron de interceptar las embarcaciones, dos de las cuales huyeron rápidamente y la tercera atracó en la costa y fue abandonada por sus ocupantes que escaparon entre la densa vegetación del lugar. Según el informe, los efectivos encontraron dentro del bote varios bultos que contenían marihuana, por lo que realizaron un rastrillaje por la zona y, a 40 metros de la ribera, hallaron 1616 'panes' de marihuana.