JUZGADO DE INSTRUCCION Nº5, JUEZA LAURA VARELA
Denunció a su ex pareja por golpearla y abusar de su hija, el hombre sigue libre

Denunció a su ex pareja por golpearla y abusar de su hija, el hombre sigue libre
03/09/2013 | Son 12 las denuncias radicadas en dos comisarías. La mujer teme por su vida y la de sus hijas. Hace más de un año que espera que la Justicia resuelva la cuestión legal. La niña de 7 años, que dijo haber sido abusada por el padrastro, declaró en Cámara Gesell. Contó con detalles la pesadilla que vivió. Pese a ello, el acusado continúa en libertad.



Una mujer de 28 años vive una verdadera pesadilla desde hace más de 12 meses, cuando decidió separarse del hombre con quien estuvo conviviendo durante 7 años.
Siendo víctima de continuos maltratos y ante la revelación de su hija que contó que fue abusada por el padrastro, buscó refugio en la Justicia, pero aún no logra vivir en paz.
Su ex pareja regresa cuando quiere a su casa ubicada en el barrio Patono y la golpea delante de sus hijas. Incluso la obliga a tener sexo por la fuerza, según dieron a conocer a este medio.
La mujer tiene una niña de 7 años y otra de 3. El sujeto en la actualidad maneja un remis de una importante empresa en la capital correntina.
María Dolores Sadi, es la presidente de la Fundación Esperanza, que se encarga de brindar ayuda a todas aquellas personas que son víctimas de violencia familiar.
Fue ella quien ante la demora de la Justicia, decidió hacer público el caso, para que no ocurra una tragedia.
Sadi contó que el pasado viernes, la mujer -de quien se preserva la identidad para evitar represalias- realizó una ampliación de denuncia en el Juzgado de Instrucción Nº5, a cargo de la doctora Laura Varela.
“Esta jovencita tiene miedo por su vida. Su ex pareja regresa cuando quiere a su casa y la maltrata. Las niñas sufren ataques de pánico cuando lo ven. No se merecen seguir así. Ella tiene toda la intención de salir adelante pero la Justicia no la acompaña”, afirmó Sadi.
“Lo que pretendemos es que la jueza resuelva la situación legal del imputado. Como puede ser que esté en libertad y conduzca un remis. Tiene 12 denuncias en su contra. Cómo hizo para conseguir un certificado de buena conducta que es uno de los requisitos básicos para trabajar como remisero”, señaló.
“Hay 8 denuncias en la Comisaría de la Mujer y el Menor y otras cuatro en la Comisaría Décimo Segunda. Llamativamente se perdieron 6 constancias de las denuncias”, dijo Sadi.