SANTO TOMÉ
Comienza el juicio a Villegas, sospechado de abusar de su hija y nieta

Comienza el juicio a Villegas, sospechado de abusar de su hija y nieta
21/08/2013 | El médico será juzgado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo. Son 32 los testigos citados a declarar, entre ellos, familiares y peritos. María José, que cambió su apellido paterno, denunció a su padre ante un nuevo episodio de abuso contra su hija. En 2010, en el Paraguay, lo atraparon.

 

A casi 5 años de denunciar a su padre y abuelo de su hija por abuso sexual, llega a juicio oral y público un aberrante hecho ocurrido en el seno familiar y que tiene como principal acusado al ex concejal Carlos Alberto Rafael Villegas y víctimas a su hija, María José Santisteban (cambió su apellido paterno) y su hija. Comenzará el 2 de octubre en el Tribunal Oral Penal con asiento en la localidad de Santo Tomé y el ex dirigente político está acusado de “Supuesto abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo”, con una pena posible de 8 a 20 años de prisión.

Con la noticia, María José declaró a su abogado “estar tranquila y a la vez contenta esperando que salga a la luz la verdad”.

El abogado querellante Eduardo Etchegaray contó que “la cédula de notificación se dio ayer a las 11 y el juicio oral y público por el caso Villegas comenzará el próximo 2 de octubre”.

El expediente de la causa Nº33885/08 “Villegas Carlos Alberto Rafael, según denuncia por supuesto abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo”.

En principio en la causa declararán 32 testigos, entre ellos, familiares y varios peritos y los debates están programados desde el 2 hasta el 18 de octubre. “Puede modificarse o agregarse más audiencia”, contó el abogado querellante.

La primera audiencia se llevará cabo el 2 de octubre, a partir de las 9, en el Tribunal Oral Penal de Santo Tomé.

La denuncia

Un 16 de septiembre de 2008 y ante un nuevo episodio de abuso contra su hija, María José no dudó y radicó la denuncia contra su padre, Carlos Villegas.

La denunciante precisó además que desde 1994 y durante 10 años, fue abusada sexualmente por su padre, aseverando que se trataba de diversas prácticas sexuales. El caso tuvo repercusión nacional.

De acuerdo a los antecedentes suministrados por Interpol, Villegas abusó sexualmente de su hija, sin acceso carnal, entre los 11 y 20 años de la víctima.

El delito por el cual se libró la orden de captura internacional en el 2009 desde el Juzgado de Santo
Tomé, fue por delito de abuso deshonesto agravado en forma reiterada.

A mediados de febrero de 2010, el médico cordobés y ex concejal por la ciudad de Santo Tomé quedó detenido en el vecino país del Paraguay tras intentar conseguir la ciudadanía.

Las autoridades

El cuerpo tribunalicio, que juzgará al ex concejal y médico pediatra, estará integrado por la presidente Alejandra Patrucci y los jueces subrogantes, Manuel Pereyra y Marisol Ramírez. Desde el Ministerio Público actuará la doctora Ida Sivero, desde la querella lo realizará el abogado querellante Eduardo Etchegaray y el letrado Daniel Gómez será el defensor del imputado Carlos Villegas.