Deportes
Empate de River y Ramón se pone "nervioso"

Empate de River y Ramón se pone "nervioso"
19/08/2013 | River y Godoy Cruz empataron 0 a 0 en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Torneo Inicial 2013 que se llevó a cabo en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El equipo de Ramón Díaz tuvo un pobre desempeño, careció de peso ofensivo, tuvo escasa profundidad, no pudo alcanzar la punta y reúne apenas cuatro unidades. En tanto, el conjunto del ‘Tomba’ generó las situaciones más claras del partido e hizo méritos para poder ganarlo, pero el marcador no se movió.


 

 River empató 0 a 0 ante Godoy Cruz de Mendoza. De visitante, el conjunto de la ‘Banda Roja’ como visitante acumula seis encuentros sin triunfos con tres derrotas consecutivas (sumando los partidos del torneo anterior). Por otra parte, Ramón Díaz sigue sin poder contar con Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez que no fueron habilitados aún.

En la semana, el DT de River trabajó tácticamente con el colombiano como delantero confiando en la promesa de los dirigentes pero finalmente no se llegó a tiempo con el pago del pase y por eso Cruz Azul de México no envió el transfer correspondiente para que pueda jugar.

El caso de Rodrigo Mora es similar, el Benfica de Portugal no lo autorizó hasta que no quede sellado el arribo de Rogelio Funes Mori.

Este encuentro, marcó el regreso de Jonathan Fabbro (jugó para Paraguay el miércoles ante Alemania, 3-3), el otro gran refuerzo, pese a que fue expulsado ante Central por una patada contra Guillermo Pol Fernández. En su caso, se utilizó el artículo 225 porque Tomás Martínez se encuentra con el seleccionado sub 20 en España.

Volviendo al River-Godoy, en la primera mitad el partido el ‘Tomba’ generó muy buenas situaciones jugando mejor y bien plantado en el campo de juego mientras que el equipo de la ‘Banda Roja’ se mostraba muy desacomodado. En medio de esos ataques, Facundo Castillón acorralaba al arco de River de Marcelo Barovero colocando fuertes remates. Sin embargo, el equipo de Ramón Díaz no lograba conectarse con sus hombres clave como Cristián Ledesma, Manuel Lanzini y Jonathan Fabbro, vitales en el conjunto riverplatense.

River intentaba reacomodarse pese a no tener posesión de la pelota, Giovanni Simeone tuvo un mano a mano que Jorge Carranza atajó y que el árbitro Fernando Echenique invalidó por posición adelantada. No obstante, el ‘Millonario’ nadaba en un mar de imprecisiones y desacoples cuando a los 40 minutos el colombiano Carlos Carbonero lo otorgó un pase a Lanzini que se fue desviado y pasó arriba del travesaño.

Cuando el primer tiempo languidecía, el conjunto riverplatense parecía dar algunas muestras de mejoría ya que contó con dos situaciones claras de Lanzini que desvió Carranza y dos tiros de esquina de Fabbro que finalmente no llegaron a buen puerto.

River se fue al descanso sin encontrar funcionamiento en el juego pero a duras penas, aunque sea un poco lograba acomodarse pese a la desorientación.

En el segundo período, el local bajó la intensidad del encuentro y de manera momentánea River fue creciendo de a poco y fue buscando la pelota. Para este propósito, el 'Pelado’ apostó con la continuidad de Fabbro con pelota parada. No obstante Fabbro jugó muy mal, estuvo muy impreciso y lento.

A los 31, Castillón tuvo una inmeojrable chance al arco, pero encontró a Barovero bien parado para quedarse con la pelota.

En la sentencia, ninguno logró quebrar el cero y todo terminó en empate. River suma cuatro puntos en el torneo, producto de una victoria, una igualdad y una derrota. Godoy Cruz tiene la misma cantidad de unidades en el certamen.

El 'Millonario’ mostró falta de juego y elaboración, deberá preocuparse seriamente por elaborar jugadas sino no conseguirá el gol, además necesita trabajar y enderezarse.

En conferencia de prensa, Ramón analizó: “Tuvimos tres chances en el primer tiempo, ahí lo podíamos haber definido pero creo que el resultado es bastante justo”.

Sin embargo, reconoció: “Me pongo nervioso porque el equipo llega, tiene manejo pero falta el gol”, lo que sonó a un reclamo para que se destrabe la llegada de Teo.

Pero prometió de cara al encuentro por la Sudamericana el jueves: “Es un partido de Copa, sabemos cómo jugarlo y los vamos a mentalizar para hacer un gran partido. Volver a jugarla era una responsabilidad”.