BOCA 2 - ATLETICO RAFAELA 1
Boca ganó con lo justo y Bianchi respira

Boca ganó con lo justo y Bianchi respira
19/08/2013 | Boca le ganó a Atlético de Rafaela 2 a 1 con goles de Juan Román Riquelme y Emmanuel Insúa mientras que para la ‘Crema’ convirtió Lucas Albertengo, en un partido que correspondió a la tercera fecha del Torneo Inicial 2013 que se disputó en la Bombonera.

De esta manera, los de Carlos Bianchi sumaron seis puntos detrás de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Argentinos Juniors y Arsenal de Sarandí. Boca terminó sufriendo pero la victoria le lleva más tranquilidad, especialmente a su DT.

 Fue un primer tiempo entretenido y a su vez intenso y en los primeros diez minutos, Alexis Niz ejecutó un certero cabezazo que contuvo el arquero xeneize, Agustín Orion. Rafaela dominaba de la mano de Federico González y Rodrigo Depetri lo que motivó las intervenciones de Orion. Sin embargo, Boca empezó a rearmarse desde el fondo de cancha y también en la delantera con Nicolás Blandi y Juan Manuel Martínez que lastimaban el arco rival.

Los del ‘Virrey’ acechaban con Juan Sánchez Miño que tuvo una clara posibilidad en la mitad del primer tiempo, con un centro al segundo palo que Pablo Ledesma anotó como gol pero en posición adelantada bien cobrada por el asistente Iván Nuñez. A raíz de una mala jugada del guardavalla de Rafaela Esteban Conde, que tocó la pelota con la mano pasándosela a un compañero recibió la tarjeta amarilla, el ‘Xeneize’ pudo aprovechar un tiro libre indirecto en el área chica y Juan Román Riquelme anotó el 1 a 0 y el festejo en la Bombonera a los 29 minutos. No obstante, no todo fue alegría para el equipo de la Ribera porque Lucas Albertengo tuvo un mano a mano con Orion y empató 1 a 1 a los 40 minutos de la primera etapa.

En el segundo período, el conjunto boquense fue un cúmulo de desconcentraciones y de desconcierto por lo que le costaba generar jugadas. En tanto, Juan Manuel ‘Burrito’ Martínez logró rearmar a la delantera cuando ejecutó un tiro desde lejos que pegó en el palo, a su vez, Leandro Marín aportó lo suyo rematando de manera extraordinaria desde lejos cruzado desde al palo derecho de Esteban Conde.

Boca seguía amenazando a la ‘Crema’ cuando Miño ejecutó un pase que no logró alcanzar Nicolás Blandi. En su buen momento, Riquelme realizó una jugada de lujo con la cual le otorgó un pase al 'Burrito’ Martínez que de taco le dio la posibilidad a Emanuel Insua de anotar el 2 a 1, con categoría y estilo a los 22 minutos.

El ‘xeneize’ ya estaba más afirmado dentro de la cancha y no paraba de generar peligro y de nuevo ‘Roman’ colocó otro centro que Blandi convirtió en un gol que fue anulado por posición adelantada bien cobrada.

Boca lo ganaba, pero en la última parte del encuentro el partido se hizo más peleado, Boca lo luchó y lo terminó con dramatismo. Los de Carlos Bianchi supieron resolver un partido que parecía complicado y el DT pudo respirar tras un inicio de Torneo donde no mostró un buen juego hasta ahora.