Policiales
Robo en la casa del diputado "Chango" Pérez

Robo en la casa del diputado "Chango" Pérez
19/08/2013 | El hecho ocurrió ayer a la tarde en la calle General Paz al 400 de esta capital. Según Pérez, este es un hecho más de inseguridad. Los delincuentes ingresaron por la puerta trasera y se llevaron además de las joyas, tres mil dólares y 10 mil pesos en efectivo.


El actual diputado provincial Miguel “Chango” Pérez fue víctima de la inseguridad. Ayer, entre las 16:30 y las 18, un grupo de delincuentes ingresaron a su domicilio de la calle General Paz de esta capital, y se llevaron una cantidad importante de joyas y dinero en efectivo.
“Este es un hecho más de inseguridad y no hay que buscar factores externos”, de esta manera comenzaba a relatar lo sucedido ayer el actual legislador provincial del Partido Liberal (PL).
Mientras los efectivos de la comisaría Segunda realizaban las investigaciones del caso, Pérez detalló a época lo ocurrido en su domicilio.
“Luego de almorzar decidí salir con mi hija a festejar el Día del Niño. Nos dirigimos a una heladería. Mientras estábamos compartiendo ese lindo momento en familia, un grupo de delincuentes ingresaron a mi domicilio”, relató.
De acuerdo a lo informado por el diputado, los malvivientes forzaron la puerta trasera y luego revisaron de punta a punta la casa.
“Lo llamativo es que no se llevaron ningún tipo de electrodomésticos. Podrían llevar desde plasma, a computadoras u otros objetos de valor pero optaron por quedarse con lo de mayor valor emocional como ser las joyas. Esto es lo que más nos duele”, enfatizó Pérez, quien descartó que haya otro tipo de factores en este hecho.
Según detalló el propietario de la vivienda -ubicada en General Paz al 400 de esta capital- en este caso actuaron más de una persona. “Evidentemente nos estaban observando. Desde las 16:30 a 18 fue el momento que estuvimos fuera de casa. En ese tiempo ingresaron. Creo que este caso intervino más de un delincuente”, agregó.
Además informó que la puerta por donde ingresaron -la trasera- es de hierro y que para abrir tuvieron que utilizar una barreta.
Cerca de las 18, Pérez volvió del paseo familiar y se encontró con el lamentable panorama. Al ver la puerta forzada comenzó a observar los elementos que faltaban. Según denunció a la comisaría Segunda, los elementos sustraídos son: 20 anillos, 10 aros, un reloj marca “Rolex”, cadenas de oro, además de 3.000 dólares y 10 mil pesos.