Muerte De Rubén Ré
Apelación retrasa el avance de la causa

Apelación retrasa el avance de la causa
19/08/2013 | Andrea Torres Condado está en libertad. Se la acusa del delito de abandono de persona seguida de muerte. Apeló el autoprocesamiento y espera por la resolución de la Cámara de Apelaciones.

El abogado querellante Armando Aquino Britos aseguró que hay pruebas contundentes para sostener la imputación. Aún no se sabe quién atropelló al instructor de tenis.

La investigación por la muerte del profesor de tenis Rubén Ré, se encuentra estancada a la espera de una resolución de la Cámara de Apelaciones de Corrientes. El Tribunal que resolvió dejar en libertad a Andrea Torres Condado, quien era la única imputada de la causa, tiene que emitir un fallo respecto al auto procesamiento dictado por la jueza de Instrucción Nº 3 María Josefina González Cabaña.
Cabe recordar que la mujer fue procesada por el delito de abandono de persona seguida de muerte, una pena que contempla hasta 15 años de prisión. Su abogado apeló el fallo y se espera que la Cámara se expida para avanzar en el proceso. Lo cierto es que hasta ahora se desconoce quien fue el que atropelló al instructor de tenis.
En comunicación con El Litoral el abogado querellante Armando Aquino Britos aseguró que de acuerdo a las pruebas que existen en el expediente son suficientes para sostener la imputación de abandono de persona.
El letrado afirmó que Torres Condado se comunicó por teléfono con Marcelo Fioravanti dando datos precisos de dónde estaba Rubén. El episodio se produjo en la noche del pasado 6 de febrero. Eduardo Rubén Ré, de 51 años, estaba casado y era padre de dos hijas adolescentes. De acuerdo a la investigación, fue arrollado por un vehículo.
Un muchacho lo encontró tirado en la calle a unos 70 u 80 metros de su casa. Fue trasladado al Hospital Escuela, donde estuvo internado por unos días. Por pedido de su familia fue derivado al Hospital Perrando de Resistencia, Chaco, donde el domingo 24 de febrero falleció.
Por el hecho fue detenida Andrea Torres Condado que estuvo alojada en la Comisaría durante 4 meses a la espera de que se resuelva su situación legal. El pasado 7 de junio su abogado logró el recurso de excarcelación y la mujer fue puesta en libertad. Sin embargo quedó supeditada a la causa y ahora espera poder desligarse de la grave acusación que la familia Ré le imputa.