El Mundo
Fuerte ciberataque: Caída toda la mañana la web del New York Times

Fuerte ciberataque: Caída toda la mañana la web del New York Times
14/08/2013 | El sitio web del diario New York Times se encuentra fuera de servicio desde esta mañana. Según el propio diario, se debe a dificultades técnicas, aunque desde Fox News aseguran que se trata de un ciberataque. Recientemente, el presidente del periódico New York Times (NYT), Arthur Sulzberger Jr., rechazó que el diario esté en venta.


 La página web de The New York Times está desde esta mañana fuera de servicio por un ciberataque, según ha señalado el periodista de Fox Business Matt Egan.

El periodista atribuía la información a "fuentes", sin especificar su procedencia exacta aunque sí resulta evidente que la web no está en funcionamiento.

En la cuenta de Twitter del medio no se habla de ciberataque y se dice, sencillamente, que están "experimentando dificultades técnicas". Lo cierto es que el portal de noticias no está online.

El servicio de correo de la compañía y otras webs del grupo también están fuera de servicio, según una información de Asociated Press. La agencia de noticias ha consultado con una portavoz de The New York Times, Danielle Rhodes, que ha confirmado los hechos y ha asegurado que aún investigan la causa.

The New York Times ha sido víctima en los últimos meses de varios ataques informáticos de relevancia atribuídos por el propio medio a hackers afiliados al gobierno chino.

Estos se inscribían, asimismo, en una serie de ataques contra medios de comunicación y agencias gubernamentales que ha denunciado la administración de Barack Obama en USA.

No está a la venta

El presidente del periódico New York Times (NYT), Arthur Sulzberger Jr., rechazó que el diario esté en venta comentó que se enfocan en un futuro global y digital; además precisó que la compañía es rentable con su actual sistema de suscripción digital y cuenta con un buen flujo de efectivo.

En un correo electrónico dirigido a los empleados Sulzberger dice: "¿Buscará nuestra familia vender el Times? La respuesta es no", y agrega "El diario no está a la venta, y los fiduciarios del fideicomiso Ochs-Sulzberger y el resto de la familia estamos unidos en nuestro compromiso de trabajar con la junta directiva, los directivos y los empleados para conducir al periódico hacia nuestro futuro global y digital".

Este anuncio fue poco después de que la empresa editora del NYT vendiera el periódico Boston Globe al dueño de los Medias Rojas, John Henry, y de que Amazon comprara The Washington Post.