TRAS 16 AÑOS
Boca Unidos, recibe al Rojo en Corrientes

Boca Unidos, recibe al Rojo en Corrientes
14/08/2013 | El Aurirrojo jugará hoy, desde las 21.30, ante el elenco de Avellaneda en el estadio de Huracán. Úbeda confirmó tres variantes y a Ríos como delantero. Núñez y Estévez estarán en el banco.


Boca Unidos buscará hoy hacer historia ante otro grande del fútbol argentino, como hace dos temporadas, cuando venció en forma agónica a River Plate. Ahora llegará al estadio de Huracán Corrientes otro “pesado” con presente en el certamen de ascenso, Independiente de Avellaneda.
Por la segunda fecha, desde las 21.30 y con el arbitraje de Pablo Díaz, el Aurirrojo será esta vez el anfitrión del Rojo, que no pisaba estas tierras desde hace algo más de 15 años, por aquel entonces con Huracán Corrientes en primera división.
Los ensayos del fin de semana fueron finalmente la puesta a punto del conjunto de Claudio Úbeda, que confirmó ayer las tres variantes que había dispuesto y los cambios posicionales en el once.
En ese marco, para el juego de hoy se producirán los regresos de Alan Pérez, Diego Sánchez Paredes y Santiago Raymonda al primer equipo, en tanto que Gonzalo Ríos, tras mucho tiempo, volverá a ocupar el lugar de centroatacante.
Con las variantes, y en comparación con el equipo que igualó con Ferro Carril Oeste en la primera fecha, Pérez suplirá a Alexis Danelón en el lateral derecho de la defensa, Sánchez Paredes hará lo propio por Ricardo Ortiz en sector central del mediocampo, mientras que Raymonda ingresará por Eloy Rodríguez para hacer las veces de enlace desplazando al sector derecho de la zona central a Lucas Oviedo. Ríos pasará entonces a ser el hombre más adelantado del conjunto correntino.
El once inicial dispuesto para hoy por el entrenador estará conformado entonces por José Luis Martínez Gullotta; Pérez, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Oviedo, Sánchez Paredes, Matías Escobar y Guillermo Israilevich; Raymonda; y Ríos.
El banco de suplentes lo integrarán Matías Garavano, Alejandro Manchot, Alexis Danelón, Víctor Galarza, Ricardo Ortiz, Raúl Estévez y Cristian Núñez.

Miguel Ángel cambió a cinco
Tras el inesperado debut ante Brown Adrogué, con derrota por 2-1 como local, el entrenador de Independiente, Miguel Ángel Brindisi, confirmó una formación con cinco variantes: Julián Velázquez, Fabián Monserrat, Martín Zapata (suspendido), Juan Manuel Trejo y Sebastián Penco dejarán sus puestos a Cristian Tula, Gabriel Vallés, Andrés Alderete, Federico Mancuello y Francisco Pizzini, respectivamente.
El técnico contará con el regreso de Tula y su experiencia en defensa, buscará más recuperación en la zona media con el ingreso de Alderete, acompañando a Franco Razzotti, mientras que con la entrada de Pizzini, un jugador más dúctil en la ofensiva, procurará una delantera con mayor velocidad.
De esta forma, el elenco de Avellaneda hará su segunda presentación en el torneo de la B Nacional, el cual disputa por primera vez en su historia, y ya le dio muestras de la dureza de un certamen largo en su camino de retorno a la máxima categoría del fútbol argentino.