OPERATIVO EN ITATI
Secuestraron 240 kilos de droga

Secuestraron 240 kilos de droga
14/08/2013 | El procedimiento fue realizado por Prefectura Naval. Tenían conocimiento del ingreso del cargamento, por lo que rastrillaron campos y esteros.

Fue así que hallaron la droga. En un lugar conocido como Portón Blanco y dentro de un zanjón decomisaron varias bolsas que contenían 243 panes de marihuana. También confiscaron una bicicleta.

La Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de más de 240 kilos de marihuana en la localidad de Itatí, en el marco del operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el tráfico de estupefacientes. En la misma zona se secuestró una bicicleta con un doble caño que al parecer iba a ser utilizada para transportar la droga por la zona. No hay detenidos.
El procedimiento tuvo lugar en una amplia zona de campos y esteros, a la altura del la Ruta Nacional Nº 12, donde a raíz de tareas investigativas el personal destacó medios fluviales y terrestres a fin de interceptar una carga de droga que ingresaría desde la costa del río Paraná.
Como resultado de los rastrillajes en un lugar conocido como “Portón Blanco”, los efectivos decomisaron en una zanja profunda y cubierta con pasto varios panes de marihuana.
A cien metros de la costa los prefectos encontraron una bicicleta abandonada que había sido acondicionada con dos travesaños de madera y en cuyo interior se hallaron más bultos con droga.
En la inspección se contabilizaron 243 panes de marihuana, obteniéndose un total de 241,895 kilos de estupefacientes.
En el caso intervino la Fiscalía Federal de Corrientes a cargo del doctor Flavio Ferrini, quien ordenó el secuestro del rodado y la mercadería.