VIOLENCIA EN CONCEPCION
En plena calle apuñaló al padrastro de su hijo al enterarse que lo trataba mal

En plena calle apuñaló al padrastro de su hijo al enterarse que lo trataba mal
14/08/2013 | Se trata de Jorge Berdazco, de 27 años, quien trabaja como sonidista en aquella localidad. Vivía con su mujer y un menor de edad. El progenitor del chico lo increpó en la vía pública y le asestó un puñal en el abdomen. La víctima fue hospitalizada y el agresor detenido.


En la ciudad de Concepción un hombre, de 27 años, fue increpado en la vía pública por otro sujeto y tras una discusión todo terminó en un baño de sangre. Un sonidista de apellido Berdazco sufrió una puñalada en la zona del abdomen luego de discutir con el padre del hijo de su actual pareja.
Debido a la gravedad de la lesión fue derivado de urgencia al Hospital Escuela de esta ciudad, donde se encuentra internado en grave estado de salud. En tanto el agresor, ex pareja de la mujer de la víctima, fue detenido y la Policía busca el arma blanca empleada en el salve ataque. Según pudo saberse hasta el momento, el aprehendido de apellido López, de 31 años, no prestó declaración y quedó imputado en la causa por tentativa de homicidio.
De acuerdo a las primeros datos brindados por fuentes oficiales, el incidente ocurrió el pasado domingo, a las 20.30, en el barrio Las Tablitas, de la localidad de Concepción.
Jorge Berdazco (27), sonidista de profesión, se halla actualmente en pareja con una mujer y un hijo que la misma tuvo con su ex pareja.
De acuerdo a la información aportada por fuentes cercanas al caso, el menor le contó a su padre, Aristóbulo López (31), que su padrastro le trataba mal.
Ante tal situación, el sujeto acudió hasta la vivienda de Berdazco. El encuentro casual entre ambos fue en la vía pública. Ambos mantuvieron una fuerte discusión y el agresor se hizo de un arma blanca que llevaba oculta entre sus prendas de vestir -presuntamente un cuchillo- y lo apuñaló en la zona abdominal para luego darse a la fuga.
La víctima fue auxiliada y trasladada al hospital local. Luego de las primeras curaciones fue derivada al Hospital Escuela de esta Capital, donde se encuentra internado en una sala de Terapia Intensiva con pronóstico reservado.
En tanto que el agresor fue detenido por la Policía y trasladado a la Comisaría de Distrito, donde se sustancia la actuación sumarial por supuesta tentativa de homicidio. El sujeto se encuentra a disposición de la Justicia.
El agresor aún no prestó declaración testimonial y se aguarda que esa diligencia pueda darse en las próximas horas.
Por otra parte, los efectivos continúan con la investigación del caso y hasta ayer al cierre de esta edición no lograron encontrar el arma blanca empleada en el ataque.
Se realizaron, por otra parte, varios operativos y allanamientos y según se supo, los investigadores continúan con las diligencias para lograr esclarecer el violento hecho de sangre.