Política
Rubín dijo que resolverían la re-re antes del 15 de agosto

Rubín dijo que resolverían la re-re antes del 15 de agosto
09/08/2013 | El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Rubin habló sobre los temas más trascendentes del tribunal, entre ellos la re re de intendentes y el caso del partido liberal. Dijo que es muy probable que se expidan antes del 15 de agosto y que es muy apresurado hablar de “intervención” o “inclinaciones políticas”.

 

“El Superior Tribunal de Justicia está trabajando en eso y siempre se establecen prioridades así que creo que es posible que se pueda expedir antes del 15”, dijo su presidente, Caros Rubín, refiriéndose al dictamen que habilite a la re re elección de candidatos antes del 15 de agosto, debido a que el 16 cerrarán las listas a presentar oficialmente.


Sobre los dichos de que ellos no se expedirían a tiempo, dijo que cree que “es muy prematuro empezar a decir eso, ningún tribunal de la Provincia se va a negar a realizar su trabajo de dictar sentencias”. Y agregó: “El Tribunal es independiente para actuar. Indudablemente es una amenaza”.


“Hay que entender que hay que respetar las instituciones del país. Pueden mejorar o empeorar, modificarse, pero no se puede destruirlas”, opinó, sin dar nombres, pero con un claro mensaje. Aparte volvió a recalcar que “la Justicia no tiene plazos” y que “no hay nada nuevo bajo el sol de lo que ya hemos pasado en otras elecciones”.


“Ya se le dio el gusto cuando el año pasado reclamaban, ahora que está la Cámara Electoral, que se aguanten”, dijo, una vez más, respondiendo con sutilezas. Expresó que el deber de la Justicia es “que se resuelva lo justo, y no a gusto de los políticos”.


Por último, sobre las declaraciones que acusaban a la Cámara Electoral de “comité de radicales” fue conciso: “Yo no me hago responsable de eso”.