PASO DE LOS LIBRES
Firmaron contrato para la construcción del gasoducto que comenzaría en un mes

Firmaron contrato para la construcción del gasoducto que comenzaría en un mes
08/08/2013 | El acto lo concretaron la Secretaría de Energía de la Provincia y la Unión Transitoria de Empresas que encarará la obra con una inversión de $11 millones. En 20 días se debe hacer el acta de replanteo, tras lo cual deberían comenzar los trabajos en terreno, que tienen un plazo de 180 días.

 

Ayer se dio un nuevo paso de cara a la concreción de un proyecto trascendente para la provincia y de larga data: la fir-ma del contrato para la construcción del gasoducto de Paso de los Libres, y con esto la llegada de un recurso vital para el funcionamiento de servicios hogareños y de di-versas industrias.
Se concretó en la Municipalidad libreña y estuvo encabezado por autoridades del Gobierno provincial, la Comuna y la UTE (Unión Tran-sitoria de Empresas) adjudicataria de la obra. La rúbrica la efectuaron el secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti, y los representantes de la contratista, en tanto que del acto también formaron parte el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Vischi, así como concejales.
“Se concretó la firma y en el acto se brindaron detalles de la obra, que según los plazos, debería estar finalizada y lista para ser utilizada en febrero del año que viene”, confirmó  Gatti. Mientras que sobre el significado de la misma subrayó que “tras la firma recordamos la importancia que tiene la obra, que demoró muchos años y ahora el Estado tomó la fuerte decisión de encarar con fondos propios algo tan importante para toda la provincia”. La inversión es de $11.173.761.
Por otro lado, destacó que “una de las empresas que conforman la UTE es correntina, con lo cual es importante que pueda adquirir conocimientos en algo que es nuevo en la provincia, además porque seguramente tomará mano de obra local”, a lo que añadió: “La otra firma es de afuera, porque justamente lo que se pedía en los pliegos de licitación es que tenga una vasta experiencia en materia de gasoductos”. Las empresas involucradas son Ginsa SA y Del Litoral SA.
En cuanto al comienzo de la obra recordó que “en 20 días debería hacerse el acta de replanteo, a partir de lo cual rigen los plazos para que comiencen las obras, que deben estar terminadas para febrero”.
Seguidamente aclaró que “como en estos casos la empresa iniciará el proceso de acopio de materiales, la compra de los mismos para las posteriores construcciones que deban hacerse”.

Otras actividades
Como parte de la presencia de funcionarios provinciales en la ciudad fronteriza, se realizó la visita a la Estación Transformadora Libres Nor-te y se supervisó el avance de la nueva estación “que está en un 50 por ciento y estaría lista para fin de año”, dijo Gatti.
Por otro lado, también se entregaron subsidios a instituciones locales.