Política
Multas a quienes no concurran a votar

Multas a quienes no concurran a votar
06/08/2013 | En contacto con una emisora local, el secretario Electoral, Carlos Rausch, ratificó este martes que quien no concurra a sufragar el próximo domingo, deberá abonar la multa correspondiente. En la mañana de este martes, el secretario Electoral Federal, Carlos Rausch, habló con una emisora local y recordó que las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), del próximo domingo 11 son obligatorias y los que no concurran a votar deberán pagar multas con sanciones incluidas.

 

El magistrado explicó que aquellos electores que no justifiquen su ausencia deberán abonar una multa de 50 pesos en las primarias y 100 pesos en las generales que se llevarán adelante en el mes de Octubre.

Se informó, además, que otra de las consecuencias que traerá aparejado la falta de cumplimiento con el deber cívico, será que durante un año no se podrán realizar trámites administrativos.

Respecto de aquellos que estén imposibilitados de votar por alguna circunstancia, Rausch añadió que deberán asistir a la Secretaría Electoral correspondiente al distrito de su domicilio para justificar su abstención, con la documentación que acredite el motivo de la falta. También podrá dirigirse a la Cámara Nacional Electoral.