Policiales
"Este hombre era un prefecto vinculado a Inteligencia y depende de Berni"

"Este hombre era un prefecto vinculado a Inteligencia y depende de Berni"
05/08/2013 | Lo dijo Marcela Durrieu, suegra de Massa y candidata a concejal en San Isidro. "No quiero creer que mi hija y mis nietos están dentro de una interna de Inteligencia", agregó. Confirmó que no recuperaron pendrives con información.

 

Más allá de lo que determine la investigación, el robo a la vivienda familiar del precandidato a diputado nacional Sergio Massa ya dejó de ser un caso de inseguridad para pasar plenamente a la esfera política, en medio de la campaña electoral previa a las PASO.


El intendente de Tigre había dicho esta mañana que no quería politizar el caso, pero, también, que la fiscalía no excluía ninguna posibilidad y que no iban a asustarlo. El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, recogió el guante y sostuvo que el prefecto que perpetró el robo estaba vinculado con el hoy candidato opositor. Y ahora la suegra de Massa, la candidata a concejal de San Isidro Marcela Durrieu, resaltó que el efectivo detenido depende de Berni y acusó al funcionario kirchnerista de mentiroso.


"Yo hablo como abuela. Yo estoy muy preocupada, he vivido épocas muy oscuras de este país que parecen no irse nunca. Este hombre era un prefecto vinculado a los organismos de Inteligencia y depende directamente de Berni. Berni no podía desconocer lo que sucedía", acusó Durrieu en declaraciones a radio Continental.


"No es lindo saber que a la casa donde viven los nietos de uno entran una persona con un arma, no se lo deseo a nadie", dijo y agregó: "No quiero creer que mi hija y mis nietos están dentro de una interna de Inteligencia y que el jefe de la seguridad diga mentiras".


Sobre el robo, que fue grabado por las cámaras de seguridad, volvió a contar que "Malena (Galmarini, si hija y esposa de Massa) llega a la casa y encuentra una de las cámaras de seguridad y que habían ingresado a casa, las cámaras de seguridad grabaron lo que sucedió y Malena lo reconoció". Y señaló que, tras las pesquisas, "encontraron lo que (el asaltante) robó, salvo los pendrives".


También recalcó que "el episodio se denunció inmediatamente" y que la Justicia les pidió que no lo hicieran público. En su ataque contra Massa, Berni había dado a entender sin vueltas que todo fue armado por el intendente en "una burda operación televisiva a cinco días de las elecciones". Lo que evitó señalar el secretario de Seguridad es que el hecho fue divulgado por el periodista Horacio Verbitsky, muy cercano al Gobierno, en el diario oficialista Página 12.


Durrieu, esposa del ex secretario de Deportes Fernando "Pato" Galmarini, también sostuvo que es "claramente sospechoso" que esto suceda "a una semana de las elecciones y que lo den a publicidad tres días antes de la veda. E insistió en apuntar contra el Ejecutivo K: "Hago responsable de la seguridad de mi hija y mis netos al Gobierno nacional".