Policiales
Transportaban 70 kilos de marihuana en un auto

Transportaban 70 kilos de marihuana en un auto
23/07/2013 | Tres ocupantes de un vehículo fueron interceptados en la ruta nacional Nº 14, cerca de Tapebicuá. Llevaban 88 paquetes de droga.


La Gendarmería nacional secuestró un total de 80,447 kilos de marihuana en dos procedimientos realizados ayer en las provincias de Corrientes y Misiones, en el marco del operativo “Escudo Norte”, diseñado por el Ministerio de Seguridad contra el delito organizado, tráfico de drogas y la trata de personas en el noreste del país. Hay tres detenidos, dos de ellas mujeres.

Paso de los Libres
Agentes del Escuadrón Nº 7 Paso de los Libres, apostados en la ruta nacional N° 14, a la altura del kilómetro 536, en el acceso a la localidad de Tapebicuá, Corrientes, realizaron controles vehiculares y registraron un automóvil Nissan con tres ocupantes, procedente de Misiones y con destino final Entre Ríos. Luego de la inspección junto con el perro detector de narcóticos Lucy, los gendarmes constataron que en el sector de los paneles laterales y en la parte posterior de los asientos se hallaban acondicionados 88 paquetes con un peso total de 70,447 kilos de marihuana.
Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, que dispuso el decomiso del estupefaciente, del vehículo y la detención de los tres ocupantes, de nacionalidad paraguaya, dos de ellas mujeres.

Capioví, Misiones
Por otra parte, integrantes de la Sección “Puerto Rico” de la Gendarmería Nacional, al efectuar una patrulla a pie por la zona de la ribera del río Paraná, en la localidad de Capioví, Misiones, detectaron a una persona que al percatarse de la presencia de los gendarmes huyó y desapareció en el monte, abandonando una mochila que contenía 13 paquetes con 10,160 kilos de marihuana. Intervino el Juzgado Federal de Oberá.