VIOLENCIA
Los negocios millonarios que hay atrás del fútbol

Los negocios millonarios que hay atrás del fútbol
22/07/2013 | El secretario de Seguridad, Sergio Berni, cruzó a los dirigentes de fútbol. Ayer el presidente de Boca había responsabiizado al Estado por la guerra de los barras que dejó dos muertos. “Crearon un monstruo de mil cabezas y no tienen coraje para frenarlo", afirmó el funcionario a Radio América.

 

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, apuntó hoy contra la dirigencia de Boca por la muerte de dos hinchas ayer, antes del partido con San Lorenzo, que finalmente se suspendió, y sostuvo que los barras “se pelean entre ellos porque con violencia enmascaran los negocios millonarios que hay atrás del fútbol".

“Crearon un monstruo de mil cabezas y no tienen coraje para frenarlo", aseguró Berni, y subrayó: “Hay dirigentes de Boca imputados, barras presos, y sólo es la punta del iceberg de la investigación que comenzó con la muerte de un ciudadano en la calle. Con el juez no nos tiembla el pulso para ir a fondo con esta cuestión".

En ese sentido, apuntó contra el presidente de Boca, Daniel Angelici: “No nos van a detener las amenazas recibidas para que detengamos la investigación. Desde la dirigencia de Boca quieren parar con la investigación”.

Angelici dice que el club tiene "la cuarta parte de la resposabilidad"

Sobre lo sucedido ayer, sostuvo que desde el Ministerio de Seguridad estaban al tanto de que podría ocurrir y por eso desplegaron un "importante operativo policial". Según Berni, lo sucedido ayer "estaba planificado para que ocurra dentro de la cancha". "Sabíamos que la barra de Boca estaba en disputa e hicimos un importante operativo policial y tuvieron que dirimirlo en otro lugar", afirmó.

"No somos responsables de la cración de esta criatura; el vínculo de los barras también es con dirigentes políticos, no sólo con dirigentes de clubes", sentenció el funcionario.

Ayer Angelici había dicho: "Me cansé de decir siempre lo mismo... Nosotros tenemos la cuarta parte de responsabilidad, el Estado tiene la mayor parte de la culpa".