EL CONDUCTOR LOGRÓ ESCAPAR
Tras persecución de película secuestran 126 kilos de marihuana

Tras persecución de película secuestran 126 kilos de marihuana
15/07/2013 | El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional N14, próximo al Paraje llamado Cuay Grande donde demoraron la marcha de un automóvil Renault Clio. El vehículo que transportaba el cargamento fue robado en la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires. El conductor logró escapar a pie luego de una alocada persecución.

 

Gendarmería Nacional incautó 126 kilos 34 gramos de marihuana en un procedimiento llevado a cabo en la provincia de Corrientes. Un vehículo, que intentó evadir el control de una patrulla vial, transportaba en el asiento trasero y en la guantera tres bolsas con un total de 180 paquetes de droga. En el marco del Operativo "Escudo Norte" diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos del Escuadrón 57 "Santo Tomé" realizaban controles a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº 14, próximo al paraje llamado "Cuay Grande".
Allí observaron cuando un automóvil Renault Clio se aproximaba y hace caso omiso a las indicaciones de detención, y a gran velocidad acelera intentando huir.
Inmediatamente los gendarmes realizan un seguimiento controlado, alertando a las secciones de la Fuerza para interceptar el rodado, que es abandonado en la banquina. Los uniformados aseguran la zona y comienzan un rastrillaje bajo la intensa lluvia en busca de los ocupantes, pero no logran hallarlos.
Ante la presencia de testigos, los funcionarios de seguridad confirmaron la presencia de bolsas con 180 ladrillos con 126 kilos 34 gramos de marihuana. De la verificación por parte del personal pericial de la Fuerza, se constató que el vehículo posee pedido de secuestro por denuncia de hurto, en la Comisaría Segunda de la localidad de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, como así también la Cédula hallada en el interior del mencionado rodado era apócrifa.
Intervino en el hecho la Fiscalía Federal de Paso de los Libres a cargo del Doctor Benito Pont, con conocimiento del Juzgado Federal de Primera Instancia de la misma localidad.