TRAS LA BRUTAL GOLPIZA QUE LE PROPINÓ SU PAREJA
Otra víctima fatal de la violencia de género

Otra víctima fatal de la violencia de género
09/07/2013 | El deceso se produjo a las 17: 40. La víctima se encontraba internada en el Hospital Escuela desde el pasado 13 de mayo cuando fue encontrada en la esquina de Jujuy y Moreno con heridas graves de la cual nunca logró reponerse. Un paro cardiaco apagó su vida.



El pe­or fi­nal pa­ra una his­to­ria que se­gu­ra­men­te se­rá em­ble­má­ti­ca en lo que ha­ce a la vio­len­cia de gé­ne­ro. Ayer por la tar­de, se co­no­ció el de­ce­so de Eli­za­beth Ve­rón. Lue­go de dos me­ses de in­ter­na­ción en el Hos­pi­tal Es­cue­la de es­ta Ca­pi­tal, un pa­ro car­dia­co ter­mi­nó con la vi­da de la mu­jer de 38 años que fue bru­tal­men­te gol­pe­a­da por Adrián So­sa Gar­cía el pa­sa­do 13 de ma­yo.
“Ten­go im­po­ten­cia y bron­ca”. Con es­tas pa­la­bras, Ri­ta Ve­rón, her­ma­na de la víc­ti­ma co­men­ta­ba a épo­ca el mo­men­to di­fí­cil que le to­ca­ba vi­vir.
De acuer­do a los da­tos su­mi­nis­tra­do por Ri­ta, un pa­ro car­dia­co pro­vo­có la muer­te de Eli­za­beth. El la­men­ta­ble de­sen­la­ce ocu­rrió a las 17: 40 de ayer.
Va­le re­cor­dar que la mu­jer fue bru­tal­men­te agre­di­da por su pa­re­ja y aban­do­na­da en la in­ter­sec­ción de las ca­lles Ju­juy y Mo­re­no. Lle­gó al men­cio­na­do no­so­co­mio en gra­ví­si­mo es­ta­do con trau­ma­tis­mo de crá­ne­o, com­pro­mi­so he­mo­di­ná­mi­co, con di­fi­cul­tad res­pi­ra­to­ria y múl­ti­ples con­tu­sio­nes.
Los fa­mi­lia­res es­ta­ban al tan­to de la gra­ve­dad de las le­sio­nes pe­ro no per­dí­an la fe de que Eli­za­beth su­pe­re es­te mo­men­to. Es más, ha­ce 30 dí­as su es­ta­do de sa­lud me­jo­ró. Los mé­di­cos an­ti­ci­pa­ron que po­día sa­lir de Te­ra­pia In­ten­si­va, pe­ro pa­sa­ron las ho­ras y nue­va­men­te se com­pli­có por una neu­mo­ní­a.
“E­ra­mos cons­cien­tes de que el es­ta­do de sa­lud no era el op­ti­mo. Ya co­men­zá­ba­mos a asi­mi­lar­lo pe­se a que hoy es­ta­mos vi­vien­do un mo­men­to muy do­lo­ro­so”, di­jo a épo­ca Car­los Ga­lar­za, ex ma­ri­do de Eli­za­beth y pa­dre de la úni­ca hi­ja que tu­vo la víc­ti­ma.

An­ti­ci­pan el cam­bio de ca­rá­tu­la
En me­dio del do­lor, Ri­ta Ve­rón di­jo que la ca­rá­tu­la de la cau­sa po­dría pa­sar de ser le­sio­nes gra­ves ca­li­fi­ca­das, a ho­mi­ci­dio.
Va­le re­cor­dar que el úl­ti­mo vier­nes, el em­pre­sa­rio Adrián So­sa Gar­cía (49) se pre­sen­tó al Juz­ga­do de Ins­truc­ción Nº 3. De­cla­ró por más de dos ho­ras. En esa opor­tu­ni­dad se ne­gó ha­ber gol­pe­a­do a la víc­ti­ma y acla­ró que la ama a su ex pa­re­ja.
El em­pre­sa­rio era cus­to­dia­do por efec­ti­vos del ser­vi­cio pe­ni­ten­cia­rio de la Uni­dad 6 de San Ca­ye­ta­no -­donde se en­cuen­tra detenido-­.
“Es­te ca­so no de­be que­dar im­pu­ne. Agra­de­ce­mos el apo­yo de los me­dios y pe­di­mos a to­da la so­cie­dad que se com­pro­me­ta pa­ra que la muer­te de mi her­ma­na sir­va pa­ra que no ha­ya más mu­je­res víc­ti­mas de la vio­len­cia de gé­ne­ro”, ase­gu­ró Ri­ta quien agre­gó que no va a pa­rar de lu­char has­ta ver a So­sa Gar­cía en la cár­cel.
Al cie­rre de es­ta edi­ción los fa­mi­lia­res es­pe­ra­ban los re­sul­ta­dos de la au­top­sia y de­ci­die­ron re­a­li­zar en ve­la­to­rio en la em­pre­sa Pre­vi­so­ra del Pa­ra­ná.