?Los Papeles No Se Arrepienten?
Lanata canta ‘falta envido’ a D’Elía

Lanata canta ‘falta envido’ a D’Elía
08/07/2013 | Este lunes 08/07 por la mañana el piquetero Luís D’Elía aludiendo a una frase del truco dijo que tenía "las 33 en mano" y reiteró en su programa de Radio Cooperativa el audio de la entrevista difundida ayer (7/07) con Mario Coradín (su supuesto testaferro en la empresa Atalaya) donde prometía “pescado podrido” al periodista Jorge Lanata acerca de la investigación que implica al dirigente K en negocios con Enarsa.

Horas después en Radio Mitre, Lanata repasó todas las pruebas presentadas el domingo y desafió: “Coradín puede decir que miente, ¿pero con los papeles qué hace?”
 

Esta mañana (08/07) en su programa de Radio Cooperativa, el piquetero Luis D’Elía habló sobre la investigación del programa Periodismo Para Todos de Jorge Lanata, emitida anoche en Canal 13 que vincula al dirigente piquetero con una empresa de transporte de combustible que tiene contratos con Enarsa. D’Elía reprodujo en esa radio el audio de una entrevista con Mario Coradín –señalado como su testaferro- donde éste asegura que le daría “pescado podrido” al periodista.

Para ilustrar la maniobra y su visión de que había logrado desacreditar el informe, D’Elía dijo que estuvo “muy tranquilo todo el fin de semana porque tenía las 33 en mano”.

Horas más tarde, en el ‘pase’ entre Lanata y Marcelo Longobardi en Mitre, el conductor de PPT reconoció que “D’Elía lo hizo mejor que Elaskar” porque “el tipo dijo que nos iba a mentir”.

Pero remarcó: “Más allá de eso todo lo demás, están los papeles. Está probado. D’Elía es dueño de una empresa de transporte proveedora del estado”.

“La puso a nombre de Mario Coradín y Lucía Paione. Coradín se pelea con D’Elía en 2003 y se va de la empresa”, prosiguió el relato y agregó que “tenemos guías de porte de los camiones, la hoja de traslado de los camiones, la cantidad de combustible que transportaron. Sería interesante que D’Elía hable de todo esto”.

“Paioine, que tiene una relación muy íntima con D’Elía, tiene una relación laboral porque cobra la pauta oficial que D’Elía tiene en su programa”, abundó.

“Coradín puede decir que miente, pero con los papeles qué hace?”, lanzó el periodista y subrayó que en el marco de la investigación hay 2 delitos posibles:

- Tráfico de influencias por parte de D’Elía, porque esta vinculado con Paione y le consiguió los contratos con Enarsa.

- Y “Paione es culpable de ser proveedora del Estado y funcionaria del Estado”. Un delito de ética pública.

“Fue hábil lo que D’Elía hizo (con el video), pero al asociarlo con Elaskar se equivoca”, analizó el conductor de PPT. Pero desafió: “Que D’Elía responda qué vínculos tiene con Atalaya, con Paione y con Codarín y que responda si es titular o no de la empresa de combustible que contrata con Enarsa”.

“Los papeles no se arrepienten”, dijo luego al comienzo de su programa Lanata Sin Filtro y también se refirió a las supuestas presiones sobre los hijos de Coradín: “Los hijos estaban complicados con dos camiones”, pero narró que prefirieron hacer la investigación sobre D’Elía y no profundizar sobre los hijos.