Policiales
El abogado de Mangeri dijo que el taxista "será penado" por falso testimonio

El abogado de Mangeri dijo que el taxista "será penado" por falso testimonio
03/07/2013 | "Entre clarividentes, tarotistas, y taxistas ya tenemos como 52 testimonios", dijo Pierri, a la espera del veredicto del juez.

 

 

El abogado defensor de Jorge Mangeri, Miguel Ángel Pierri, criticó en duros términos el testimonio de un nuevo taxista que dijo llevar a Mangeri junto a unas bolsas hacia el Ceamse. "Debe ser penado", dijo ante los periodistas esta mañana en Tribunales.

Pasada la medianoche de este martes finalizó en el edificio de Ravignani 2360 la inspección ocular ordenada y encabezada por el propio Javier Ríos, el juez de la causa que investiga el crimen de Angeles Rawson. Las diligencias, que comenzaron minutos después de las 18.30, incluyeron dos allanamientos, uno al departamento 3ºA, que se encuentra actualmente vacío, y el otro donde vivía el encargado Jorge Mangeri, el único detenido que tiene el caso, y que actualmente ocupa solo su mujer, Diana.

"Estuvieron buscando fluídos o cualquier elemento vinculado a la víctima", explicó Héctor Biondi, uno de los abogados defensores, presente en el operativo. Según el letrado, "se hicieron pericias también en la terraza, pero lo único que se obtuvo fue un rastro de resultado negativo sobre (probable) sangre humana". "Lo único que hay son dos muestras de rastros que no dio sangre humana. Lo van a seguir analizando igual", dijo Biondi a los periodistas apostados en el lugar.

A la par, esta mañana, Pierri criticó el relato del nuevo taxista que apareció en la causa: "Una situacion casi fantástica en donde dice que levanta a Mangeri en la via pública. Este hombre sube con dos bolsas y además piden ayuda a dos ciudadanos para levantar las bolsas". "Esto quiere decir que habría testigos", afirmó el abogado defensor del portero.

"Y además este irresponsable compromete a personal del Ceamse", lanzó con dureza contra el chofer del taxi.

"Será acusado de falso testimonio, que es el camino que tiene que recorrer cualquier ciudadano ante una situación así. No es casualidad que todos tengamos 52 testimonios entre clarividentes, tarotistas, y taxistas".

"Me parece lamentable", aseguró al tiempo que criticó que uno de los resultados de las pericias habría cambiado. "El doctor Boselli está en San Martín ahora para chequear el tema de las huellas del dedo índice. Estamos corroborando que según está expresado en un dictamen ahora no sabemos de qué dedo indice es la mano. Estas cosas, ¿porqué pasan?", se preguntó. "Porque hace 10 días decimos que era el dedo indice de la mano derecha y ahora no sabemos de qué mano era".

Por último concluyó anunciado que en esta jornada pedirán material fílmico respecto del presunto viaje del último taxista.