INVESTIGACIÓN DE LA POLICÍA Y LA JUSTICIA FEDERAL EN CHACO
Desbaratan una banda narco "made in" Corrientes

Desbaratan una banda narco "made in" Corrientes
30/06/2013 | Hace cuatro días hubo detenidos durante allanamientos en nuestra capital. Eran parte de una organización que traía cocaína desde Buenos Aires a esta provincia. Desde aquí la enviaban a las ciudades de Resistencia y Sáenz Peña. Vendían la droga en toda la región.

 

IMAGEN CAPTADA EN EL MOMENTO QUE REQUISABAN EL AUTO DE UNO DE LOS DETENIDOS EN LA CAPITAL CORRENTINA

La Policía de la provincia de Chaco, con el acompañamiento de la Justicia Federal, desbarató una organización de narcotraficantes que contaba con miembros oriundos de la provincia de Corrientes, donde la última semana se produjeron detenciones en allanamientos simultáneos.
Según la investigación, los narcos comercializaban cocaína en buena parte de la región. La droga era traída desde Buenos Aires a la capital correntina y luego, desde este punto, redistribuida a las ciudades chaqueñas de Resistencia y Sáenz Peña.
Seis personas, hasta el momento, resultaron detenidas en igual cantidad de procedimientos realizados por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Sáenz Peña.
Desde hace varios meses, el grupo antinarcóticos inició arduas tareas de inteligencia con el uso de equipos tecnológicos de última generación.
Un informe suministrado por la fuerza de seguridad indica que al transcurrir los días se pudo determinar la organización armónica existente entre un proveedor que enviaba la droga desde Buenos Aires a Corrientes, de allí a Resistencia y luego a Presidencia Roque Sáenz Peña.
Con la intervención de la juez Zunilda Niremperger, y la Secretaría de Marin Innocente, los policías tuvieron participación permanente incluso en horarios inhábiles. Esto facilitó y aceleró la marcha de la causa.
Mediante el libramiento de órdenes para allanar viviendas situadas en ambas provincias la Policía dio por concluida buena parte del caso.
En primer lugar, los sabuesos requisaron uno de los departamentos de un edificio de calle Independencia, en Resistencia, donde “se procedió a la detención de H.R.L., de 33 años; incautándose importante cantidad de cocaína y marihuana, fraccionadas para la venta; una cámara fotográfica digital marca Sony; una notebook; un celular; 6.877,85 pesos en efectivo y un automóvil marca Ford Focus blanco, el cual era utilizado para el transporte de la mercancía ilegal”.
A su vez, en calle 32 entre 1 y 3 del barrio Tiro Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña “se procedió a la detención de A.J.R, de 22 años, secuestrándose cuatro celulares de última tecnología, documentaciones de interés y una motocicleta marca Kawazaki 650 tipo cross”.
En simultáneo, tal como época lo señaló en su edición del viernes, concretaron el miércoles a la mañana un allanamiento en un departamento del segundo piso del edificio II del barrio Unión (conocido como complejo Bancarios), en avenida Maipú entre Pasajes Australia y Canadá, de Corrientes Capital.

Foráneos
De ese inmueble la Policía chaqueña, con la colaboración de la Dirección de Delitos Complejos de la Policía correntina, se llevó detenidos a dos personas oriundas de Buenos Aires, C.P. de 29 años y A.E.V, alias “Porteño”, de 31. Ambos estaban en el departamento de una pareja, conformada por un hombre, G.G.G de 34 años, y una mujer, R.G.M., de 38, oriundos y con domicilio en el lugar.
En la vivienda hallaron e incautaron envoltorios con cocaína; una balanza de precisión; teléfonos celulares, la suma de 22 mil pesos y un automóvil Fiat gris producto “de las actividades ilícitas”.
También en la ciudad de Corrientes “se allanó la finca asentada en Lote 4, del barrio Parque Cadenas Sur. Allí se incautó un revólver calibre 32, un revólver calibre 38 y una escopeta doble caño calibre 16, por supuesta infracción al artículo 189 Bis del Código Penal de la Nación”.
Cabe resaltar que las diligencias referidas empezaron con la detención de un narcotraficante que comercializaba y distribuía estupefaciente en Presidencia Roque Sáenz Peña, pero vivía en Resistencia.
Tal delincuente había tejido una red de contactos con proveedores en la ciudad de Corrientes y la provincia de Buenos Aires. Después, una vez obtenida la droga, ocurría la venta fraccionada.
“Este grupo tendría relación con una banda desbaratada hace unos mes atrás” en el interior chaqueño, informaron.