Deportes
Del Potro ganó y avanza a paso firme en Wimbledon

Del Potro ganó y avanza a paso firme en Wimbledon
27/06/2013 | La Torre de Tandil derrotó al canadiense Jesse Levine por 6-2, 7-6 y 6-3, y se metió en la próxima ronda del tercer Grand Slam de la temporada. Mayer cayó ante el japonés Kei Nishikori por 7-6, 6-4 y 6-2.

 

 

 

 

Luego de las buenas apariciones en sociedad de Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer en Wimbledon, ambos buscaban sacar boleto a la próxima ronda de este sorprendente tercer Grand Slam de la temporada que ya dejó fuera de competencia a pilares estelares del mundo de la pelotita verde como el suizo Roger Federer o el español Rafael Nadal. Pero solamente la mejor raqueta nacional pudo conseguir el pase a la siguiente instancia. El certamen inglés se desarrolla sobre una superficie de césped y reparte una cifra millonaria: 26,5 millones de euros.

Si es Mayer es Bueno. El correntino busca otra alegría en Wimbledon.
Si es Mayer es Bueno. El correntino busca otra alegría en Wimbledon.

La Torre de Tandil, quien ocupa el octavo espacio en el ranking mundial, derrotó al estadounidense Jesse Levine (112) por 6-2, 7-6 y 6-3 y cosechó un lugar en la tercera ronda de Wimbledon.

La mejor raqueta albiceleste, quien en esta temporada llegó apenas a la tercera ronda en Australia y no participó en Roland Garros a causa de un cuadro virósico, se estrenó con una victoria ante el español Albert Ramos (62) con un contundente 6-2, 7-5 y 6-1. Mientras que su rival de turno llegaba tras derrotar al bahiense Guido Pella (76) por 4-6, 2-6, 6-4, 6-3, 3-4 y abandono por lesión.

El tandilense tiene como mejores antecedentes sobre el molesto césped inglés los octavos de final en 2011 (perdió con Rafael Nadal) y 2012 (cayó ante David Ferrer), aunque también consiguió en idéntico escenario la medalla de bronce el año pasado en los Juegos Olímpicos tras vencer nada menos que al serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial.

En tanto, Leonardo Mayer (84) perdió frente al japonés Kei Nishikori por 7-6, 6-4 y 6-2, en la búsqueda de otro boleto a la tercera ronda del torneo, donde ya está instalado Juan Mónaco, luego de su victoria de ayer contra el estadounidense Rajeev Ram por 5-7, 6-2, 6-4 y 6-2, y se despidió del torneo inglés con un antecedente a favor.

El correntino consiguió su primera alegría ante el eslovaco Aljaz Bedene (90) por 6-2, 6-3 y 6-4 e igualó su mejor actuación en Londres, ya que también había superado la llave inicial en 2009, cuando le ganó al español Oscar Hernández, y luego perdió frente al chileno Fernando González. Por su parte, el asiático llegaba a la cita de turno tras vencer al australiano Matthew Ebden (110).

Wimbledon, el torneo más antiguo y prestigioso del circuito de tenis, disputado desde 1877, tendrá en su actual edición la masa de premios más alta de su historia con un aumento del 40 por ciento.