Franklin Rawson
"Confío en la Justicia"

"Confío en la Justicia"
24/06/2013 | "Lo único que pido es que se llegue a la verdad", dijo a la prensa en Tribunales. Se esperan más resultados.

 

Franklin Rawson habló por primera vez tras el asesinato de su hija. | Foto: Cedoc

Luego de que los exámenes de ADN confirmaran que debajo de las uñas de Ángeles Rawson había material genético de Jorge Mangeri habló el papá de la víctima, Franklin Rawson. En las puertas de Tribunales, donde acudió con su abogado para interiorizarse de la causa, el padre de la víctima contó que está en su "peor momento" y espera a que "la Justicia llegue a la verdad".

Sobre el hallazgo del ADN del portero en las uñas de Ángeles, Franklin señaló que "no me corresponde hablar a mí de eso ahora. Yo lo único que pido es que se llegue a la verdad, para que pueda causar un poco de alivio".

"Estoy en mi peor momento, físico y anímico. La estoy pasando muy mal", continuó. "Por eso le quiero agradecer a los medios que estuvieron desde el primer momento con la búsqueda de Ángeles y que respetaron mi silencio", dijo.

Sin querer dar más declaraciones Rawson le dio lugar a su abogado, Pablo Lanusse. El letrado contó que los resultados recientes "(al portero) lo colocan en una situación muy delicada".

Antes de comenzar a dar declaraciones, Lanusse aclaró que "sólo voy a hablar de certezas, no de conjeturas ni de hipótesis. Aca hay algo muy certero". Para el abogado querellante, "esto se trataría de que la niña se defendió con sus uñas y quedó registrado mediante una prueba muy contundente como la aparición del ADN".

Sobe las posibles presiones al portero sostuvo que "no voy a decir nada respecto a eso para no invadir la estrategia de la defensa", dijo y continuó: "Sólo voy a hablar de certezas y lo que tenemos es una prueba ya muy contundente. Esto evidencia un contacto en un momento de pleno forcejeo".

"Esto coloca al portero en una situación, no digo exclusiva, pero sí contundente de contacto con la víctima antes de morir. Lo involucra en la escena del crimen", se despachó.

Más resultados. Lanusse contó que para las próximas horas se esperan más resultados "de estudios científicos" aunque no detalló cuales. Uno podría ser el perfil de ADN que fue encontrado en el hilo sisal con la que fue atada la adolescente.