Política
Piden que Yacyretá concrete obras

Piden que Yacyretá concrete obras
23/06/2013 | Paralelamente a los reclamos que realiza la Provincia ante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para que concrete las obras complementarias de la represa, en particular el Plan de Desarrollo Agrícola Integrado en la Zona Adyacente a la misma, los diputados de la Nación que conforman la comisión de Seguimiento de Emprendimientos Hidroeléctricos buscan acelerar las gestiones.


En tal sentido, debe convocarse a una reunión entre los legisladores y las autoridades de la EBY, tal como informó en su edición del 5 de junio. Por ello, este diario intentó comunicarse con algunos de los representantes correntinos en la mencionada comisión, y al respecto, la diputada María Elena Chieno indicó que “antes de fin de mes debería realizarse esta reunión”.
Por otro lado, la Cámara Baja aprobó en marzo pasado una Resolución dirigida al Poder Ejecutivo Nacional, por el que a través del Directorio de la EBY se solicita un informe sobre el estado del pedido del Gobierno de Corrientes referente al equipamiento electromecánico, y la energía necesaria para la operación de las tomas de riego que debe ser proveído por la represa a requerimiento de la Argentina y Paraguay.