Política
Son 36 los precandidatos para el 11 de agosto

23/06/2013 | El ex gobernador Arturo Colombi estampó en persona su firma para encabezar la lista de Unión Celeste y Blanco. Hasta última hora se especuló con lo contrario. En total serán 36 precandidatos. El PL del sello no logró ningún espacio. El kirchnerismo celebró el llamado a la unidad y el “apoyo para todos”.

 

Sin sorpresas pero con cambios de última hora, venció ayer el plazo para la presentación de listas de precandidatos a diputados nacionales. Lo sucedido marcó el regreso del ex gobernador Arturo Colombi a la UCR después de casi 4 años, aunque se especuló hasta el final con un eventual borrón de su anunciada precandidatura.
Se presentaron 4 listas en el kirchnerismo y 6 en Encuentro por Corrientes; en tanto Alianza Correntina y Cambio Popular oficializaron sólo una nómina de candidatos.
Un par de horas antes de concluir el plazo, todo parecía indicar que finalmente el primo Arturo no podría competir.
Fueron arduas las negociaciones, que finalmente obligaron al ex gobernador a tener que presentarse al Comité Central de la UCR para estampar su firma en la lista de Unión Celeste y Blanca.
Eso significó el regreso del ex adversario político de Encuentro por Corrientes a las huestes radicales.
En cuanto al resto, no hubo mayores sorpresas, aunque sí cambios de último momento.
Llamó la atención que finalmente la senadora Susana González no forme parte de la lista oficial de la UCR encabezada por Gustavo Valdés, el ministro de Gobierno.
En su lugar fue inscripta María de las Mercedes Semhan, alguien de la confianza del Gobernador.
También llamó la atención que Marta Marcoré, ex candidata a intendenta por Renovación Radical -espacio liderado por Nito Artaza- sea quien acompañe a Arturo.
Los precandidatos tacharon nombres hasta último momento. Tal es el caso de la oferta liderada por Alejandro Karlen, quien preveía incorporar a una dirigente liberal.
Pero según trascendidos, una supuesta interna entre Josefina Meabe de Mathó y Miguel Pérez, interventor del PL, impidió que ello se concretara.