Política
Caseros celebró el día de la Bandera

Caseros celebró el día de la Bandera
21/06/2013 | Con la Escuela Nº 88 Del Centenario como anfitriona, se conmemoró el 193º aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, creador de nuestra insignia patria. Alumnos de 4° grado prometieron “fidelidad” a la Bandera y soldados voluntarios recientemente incorporados juraron lealtad. Las escuelas Parroquial y Profesional realizaron el cambio de bandera de ceremonias.

 

 

El Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, conmemoró el 193 aniversario del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano y Día de la Bandera con un acto en horas de la mañana, frente a la Escuela nº 88 “Del Centenario”.

 

Encabezó el acto, el Intendente, Eduardo Galantini acompañado por su equipo de gobierno, la Diputada Nacional, María Elena Chieno; el presidente del H.C.D., Alejandro Repetto; el Concejal, Sergio Paniagua, autoridades militares, representantes de fuerzas de seguridad, eclesiásticas, educativas, vecinos y la Banda Militar Humaitá, encargada de ejecutar las canciones patrias.

 

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia y el izamiento de la bandera del establecimiento, se realizó la bendición y el acto de cambio de las banderas ceremoniales de la Nación Argentina de las Escuelas Parroquial IP15 Presbítero Juan Perelló y Profesional “Fernando Erro”; donadas por el Intendente, Eduardo Galantini junto a la Diputada Nacional María Elena Chieno en abril pasado.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretadas por la Banda Militar Humaitá, la Directora del establecimiento anfitrión, Beatriz Gallardo, tuvo a su cargo la lectura de la Promesa de lealtad a la bandera por parte de los alumnos de 4º grado.

Acto seguido, el Jefe del Centro de Educación Operacional “Duque de Caxias”, Coronel Alfredo Esteban Daniaux tomó juramento de fidelidad a los soldados recientemente incorporados

El Intendente al hacer uso de la palabra, destacó la grandeza de la figura del prócer, quien además de crear la enseña patria, debe ser recordado por su patriotismo en pos de la construcción de un país soberano, justo y desarrollado e independiente.

Al hacer referencia a la fecha destacó “este compromiso público con nuestra insignia Patria, se conmemora el mismo día del aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano… esta jornada está cargada de trascendencia para todos y todas, porque homenajeamos y abrazamos lo que representa para nosotros este lienzo celeste y blanco, y porque volvemos nuestro corazón hacia donde más brilla la vida y la obra de uno de los hombres más importantes de nuestra historia.”

Finalmente Galantini instó "a pensar y trabajar en construir caminos que avancen hacia una sociedad que nos contenga a todos y todas ya que es importante volver sobre ejemplos como el de Belgrano. Es importante tratar de reflexionar desde sus ideas y convicciones y no temer al disenso; no temer a que existan (en nuestro país y en nuestra ciudad) distintas posiciones sobre hacia donde debemos avanzar y de qué modo”.