MONTE CASEROS
Festejos por el Día de la Bandera

Festejos por el Día de la Bandera
18/06/2013 | En conmemoración al 193 aniversario del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, creador de la Bandera, el Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, comienza este jueves 20 de junio de 2013 los festejos.


La jornada comenzará en la plazoleta del Barrio Belgrano, ubicada en Pueyrredón y Río Paraná, a las 8 horas, con el tradicional Izamiento del Pabellón Nacional.

El acto central tendrá lugar a las 10:00 Horas, frente a la Escuela cabecera nº 88 Del Centenario. Allí los alumnos de cuarto gradorealizarán la promesa de lealtad y fidelidad a la Bandera; a la vez que Soldados Voluntarios Regimiento de Infantería 4, realizarán la jura de la Bandera.

Cabe destacar que en esta ceremonia, también se realizará el acto de bendición de la nueva bandera ceremonial de la Nación Argentina de la Escuela Parroquial Presbítero Juan Perelló; bandera donada por el Intendente Eduardo Galantini junto a la Diputada Nacional María Elena Chieno en abril pasado a dicha institución local.

El arrío de Pabellón Nacional se realizará a las 17 horas, en la Plazoleta Manuel Belgrano, del barrio Belgrano.

Cerrará la noche un espectáculo artístico musical, previsto para las 20:30 horas. Este espectáculo multidisciplinar denominado “Un viaje de la Celeste y Blanca de Norte a Sur” en Casa del Bicentenario a cargo de los Coros Municipales Mitá Purahei y Voces Juveniles, el Coro de adultos Santa Cecilia, Ballet Municipal Yerokí Porá, artistas locales y la participación especial de la “Banda Militar Humaitá”.
Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita y el mismo es organizado conjuntamente por el gobierno de la Ciudad de Monte Caseros a través de sus Coros Municipales.