Monte Caseros
10 invernaderos para productores feriantes

10 invernaderos para productores feriantes
18/06/2013 | Construyen un nuevo invernadero para la producción hortícola bajo cubierta de los feriantes de la zona ubicada en el Kilómetro 9 de Monte Caseros. La obra es financiada por la Municipalidad local, y está orientada ampliar la capacidad productiva y su calidad.


Con este invernadero, que contará con un sistema de riego con goteo; se favorecerá a los feriantes del paraje que participan de la ya habitual Feria del Productor al consumidor que la comuna realiza en el ex mercado municipal todos los sábados por la mañana.
El Municipio anunció que éste es el primero de diez invernaderos que se construirá a través de su Se-cretaria de Desarrollo Local, a lo largo de los próximos me-ses.
“Este invernadero en el Paraje conocido como Ki-lómetro 9, se suma a los ya construidos en 2010 y 2011, en el marco del proyecto integral de fomento de la horticultura y de la producción agro- sustentable que provee a la feria del Productor al Consumidor de verduras frescas y saludables, sin agroquímicos, ni tóxicos agregados” explicó Martín Tellería, titular de Desarrollo local.
El funcionario, mencionó que “estos 10 nuevos invernaderos, serán construidos de manera focalizada para fortalecer la producción bajo cubierta de los feriantes y poder abastecer de forma más eficaz la Feria del Productor al Consumidor, que continúa creciendo se-mana a semana, tanto en horticultura, como plantas ornamentales y herbáceas”.
Los invernaderos tienen una dimensión aproximada de 14 x 25 metros, serán entregados completos, con sistema de riego por goteo incluido y respetando las normas establecidas por el Ministerio sobre calidad de materiales y medidas de higiene y seguridad. Además de contar con el moderno sistema de riego por goteo, estarán provistos de sistema de ventilación, media sombra, nylon de 200 micrones, entre otros.
Los fondos para la construcción de los invernaderos fueron gestionados por el intendente Eduardo Galanti-ni ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pes-ca de la Nación. Los mismos llegan a la localidad a través del programa “Peri urbana” y el proyecto presentado por la Secretaría de Desarrollo Local, “Fortaleci-miento de la economía social”.