CRIMEN EN CURUZU CUATIA
Asesinato en recepción: el joven detenido reconoció que degolló a Pintos

Asesinato en recepción: el joven detenido reconoció que degolló a Pintos
18/06/2013 | Martín Campos Frete declaró por primera vez en la causa ante el juez de instrucción. Durante cuatro horas dio su versión de los hechos en los que Mariano Pintos fue degollado. El acusado se quebró en varias oportunidades, pero reconoció la autoría. En los próximos días se resolverá su situación legal. Se le imputa el delito de homicidio simple.

 

Martín Campos Frete de 20 años detenido por el asesinato de Mariano Pintos (19) en una fiesta de egresados ocurrida en diciembre del año pasado en la ciudad de Curuzú Cuatiá, decidió romper el silencio. Por primera vez declaró en la causa. Habló durante cuatro horas y reconoció la autoría, aunque dio una versión distinta del sangriento episodio.
El imputado compareció ante el juez de instrucción Martín Vega, antes de que se resuelva su situación procesal.
En varias oportunidades se quebró, pero relató cómo se sucedieron los hechos en que Mariano Pintos fue asesinado.
Vega está acusado del delito de homicidio simple que contempla una pena de entre 8 a 25 años.
En los próximos días el magistrado deberá resolver la situación legal para el único detenido de la causa.
“Esta causa está avanzando muy bien respecto a los plazos, porque es un hecho que ha llevado bastante tiempo material en torno a las declaraciones y demás, son bastantes los testigos, las pericias que se ordenaron fueron bastante engorrosas”, manifestó el abogado querellante Marcelo Hanson.
Por otra parte el letrado reconoció que Frete tiene salidas transitorias por cuestiones de estudio, pero las diligencias se realizan con las medidas de seguridad necesarias.

La causa
El crimen ocurrió en el local de fiestas Strass, ubicado en calle Rivadavia 651 de esa ciudad, el pasado 16 de diciembre de 2012. Mariano Pintos fue asesinado en el sector del baño del salón de fiesta presuntamente por manchar con cerveza el vestido de una joven.
Entre golpes de puño y patadas, uno de los jóvenes se armó con una botella de cerveza rota y lo atacó. Pintos intentó defenderse, sin embargo, no pudo hacer nada cuando recibió un corte profundo en el cuello.
La víctima caminó unos pasos tapándose la herida y se desplomó. Su padre, un sargento primero que cumple funciones en la ciudad de Mercedes, lo auxilió rápidamente pero ya era demasiado tarde.
El homicida se escabulló entre la gente. De acuerdo a la pesquisa, se subió a un automóvil junto con su novia. Para evitar ser aprehendido se ocultó dentro del baúl y antes de que auxiliaran a Pintos y huyó del lugar.
Tras un operativo policial lo detuvieron en la zona de Colonia Libertad cuando u tío del asesino intentaba socorrerlo y esconderlo, quien estuvo detenido un tiempo y luego salio en libertad.