CIERRE DE PLAZOS PARA ANOTAR NOMBRES PARA LAS PRIMARIAS
Paso: el FpV suma un candidato y los liberales en ECO presentan postulantes

Paso: el FpV suma un candidato y los liberales en ECO presentan postulantes
18/06/2013 | Eduardo Galantini dijo que con el aval del “99% de los intendentes” del PJ habrá una lista con Carlos Rubín a la cabeza. Los celestes anti-k, en tanto, darán a conocer mañana los nombres de sus candidatos.

 

A cinco días del vencimiento de la fecha para inscribir candidatos para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), sigue la danza de nombres y las presentaciones de postulantes.
En el Frente para la Victoria (FpV) suman al diputado provincial, Carlos Rubín a la lista de candidatos a diputados nacionales, que se elige el próximo 11 de agosto. En Encuentro por Corrientes (ECO) en tanto, los liberales “cassanistas” presentarán mañana sus propuestas para el Congreso.
El intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini sumó ayer el nombre de Rubín a la lista de candidatos que el FpV presentaría para las Paso. “Esta lista tendrá el aval de todos los intendentes justicialista de la Provincia”, aseguró en relación a la nómina que encabezaría el legislador provincial, quien estaría secundado por la diputada nacional (que buscará renovar su banca) María Elena Chieno y un tercer postulante aún bajo negociación.
“Estará acompañada por el 99 por ciento de los intendentes”, remarcó Galantini en declaraciones a Radio Sudamericana, en alusión a la lista.
Así, el apellido Rubín se suma a los de Rodolfo Martínez Llano, Jorge Pérez Rueda, Ernesto “Tito” Meixner y Alejandro Karlen.
El dirigente peronista y ex legislador Rodolfo Martínez Llano también se refirió ayer sobre las candidaturas para las Paso. “Estoy convencido que dentro de las alianzas soy el candidato justicialista con más posibilidades”, dijo aunque aclaró que “soy precandidato pero eso no significa que en el consenso imponga mi nombre”. “No se trata de las aspiraciones personales, se trata de ver que es lo que más le convenga al justicialismo”, aseguró en declaraciones radiales.

Nombres celestes
En tanto, los liberales en desacuerdo con la intervención del partido, darán a conocer mañana los nombres de sus candidatos a las Paso.
“Este miércoles se conocerán los nombres”, adelantó el referente del sector celeste anti-kirchnerista, Pedro Cassani.
La lista que “Encuentro Liberal en el Partido de Todos” presentará en el marco de la alianza ECO, tiene hasta ahora un nombre anotado. Se trata de un fiel referente del liberalismo, pero con actividad alejada de la política.
En tanto, los postulantes celestes a los diversos turnos electorales que se aproximan, se definirán a partir de los cuerpos orgánicos del partido. Así lo dejaron en claro ayer, en la reunión que, ante la imposibilidad de realizarla en la sede del partido hoy intervenido, se realizó en el Sindicato de Madereros, en Plácido Martínez 1.537 de esta ciudad.
El encuentro, que tuvo carácter “operativo” sirvió para explicar a los referentes capitalinos que “el Partido de Todos va a funcionar con los cuerpos orgánicos del Partido Liberal, a partir de la “prórroga de mandatos” resuelta.
Así continuará el trabajo en cada comité, al igual que el Comité Ejecutivo y la Convención, de donde saldrán los nombres de los candidatos y las alianzas, principalmente las locales.