En Capital
Pase a planta permanente de 368 municipales

Pase a planta permanente de 368 municipales
09/06/2013 | El miércoles finalizará la evaluación para el concurso en Tránsito. El gremio municipal espera la convocatoria para iniciar la negociación salarial para el segundo semestre del año. Insisten con el reclamo del punto extra de coparticipación.

 

Después de un proceso que incluyó capacitación y evaluación del personal, la Comuna capitalina confirmó que concretará el pase a planta permanente de 368 trabajadores municipales. Avanza además con el concurso para cubrir cargos vacantes en la dirección de Tránsito. El gremio, por su parte, aguarda la convocatoria para retomar cuanto antes las negociaciones
salariales.


Luego del pase a contrato de una primera tanda de Neike Chamigo, ahora sólo falta la firma del intendente Espínola para formalizar el pase a planta permanente de 368 agentes.
“Tenemos la disposición firmada del pase a planta, únicamente falta que Camau (Espínola) firme la resolución correspondiente”, confirmó la secretaria general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem).

Subrayó que se trata de un “paso importante”, porque se garantiza la estabilidad laboral de un importante número de trabajadores.

Precisó también que el próximo miércoles finalizarán la etapa de exámenes a los agentes del área de Tránsito, donde están concursando por un cargo directivo.

“Se postularon 138 y hay 55 cargos a cubrir”, comentó la dirigente sindical, que -según afirmó a este medio- confía que en los próximos meses se ponga en marcha un idéntico concurso de cargos vacantes en el área de Salud.

Por fuera de estas mejoras laborales, la comisión directiva de la Aoem solicitó al Ejecutivo comunal que se reanude la Mesa de Relaciones Laborales para comenzar a negociar un nuevo aumento salarial, y hasta ahora no recibió respuesta.

“El lunes vamos a hablar con el coordinador de la Mesa Laboral, Martín Barrionuevo”, anticipó la vocera del gremio.

Se refirió además al reclamo del punto extra de coparticipación, “cuando hablamos con el legislador provincial Noel Breard, nos dijo que el Presupuesto recién saldría para agosto, por eso solicitamos una ley que establezca el incremento de la coparticipación”, explicó. “Esperamos que se dé, porque el 50% de esos recursos tienen que ser destinados a sueldos y mejoras laborales”, concluyó.