Independiente Entró En Coma
River pelea el título

River pelea el título
09/06/2013 | River e Independiente son las dos caras de la moneda. Con un gol en cada tiempo, River, dio cuentas de su rival y alcanzó la línea de Newell"s que mañana que aún debe su partido con Unión. Los goles de Iturbe y Lanzini dejaron a Independiente (descontó Montenegro en el final) al borde del Descenso, algo que se consumará si Argentinos le gana a San Lorenzo este lunes.


River, que sabe de lo que es pasar por estas cosas, le dio un golpe a Independiente que puede ser letal. Ahora hay que esperar que juegue Argentinos con San Lorenzo para saber si el 'Rojo' definitivamente pierde la categoría en esta fecha.

A pesar de la situación de los equipos de ganar imperiosamente por situaciones diversas, ninguno entró a jugar el partido con fuerte temperamento ni con dientes apretados. Era lo que se esperaba, al menos.

Si hubiese habido en la cancha un espectador desfinformado respecto de la actualidad de ambos, jamás hubiese imaginado, por la actitud de los equipos, que uno estaba luchando por el título y el otro por mantener la categoría.

En este contexto, Independiente se mostró con mejores intenciones y con mejor manejo del balón. Lo de River fue muy flojo y estuvo lejos de exhibir el nivel esperado por sus hinchas en una situación definitoria como esta.

Les costó mucho llegar a los arcos y River pudo quebrar el marcador por una jugada fortuita que rebotó en algunos jugadores. En el 'rebotero' Funes Mori terminó habilitando a Iturbe, que no falló sólo ante la salida del arquero de Independiente y le dio la ventaja a River en el primer tiro al arco del partido.

A los 23' River pasó a ganar con una jugada de rebote cuando no había hecho mérritos para estar arriba en el marcador. Simple.

Independiente sintió el impacto del gol, y River dominó el partido en los minutos subsiguientes pero le duró muy poco. Fue hasta que su rival empezó a tomar contacto de nuevo con el balón para manejar los tiempos del partido hasta que se fueron al descanso.

Del lado de River, además del gol, cuesta encontrar opciones francas para anotar. Del lado de Independiente hubo una sóla que Fredes no pudo conectar bien sólo ante Barovero. Muy poco por la situación que viven ambos.

El complemento mostró a un River más suelto esperando por el momento de asestar el golpe de gracia a su oponente. Independiente, mucho más jugado y obligado, salio a buscar algún gol que consiguió recién en el final porque se mostró atado, impotente.

Daría la impresión que estos jugadores no aguantan más la agonía y prefieren encontrarse con el Descenso para comenzar de una vez por todas la reconstrucción. Es más sano mentalmente esto último que estirar algo que no tiene retorno. Por eso loe ha costado tanto todo a este equipo en los últimos tiempos.

River marcó su segundo gol con Lanzini y la historia quedó sentenciada porque Independiente acusó el doble golpe, a pesar de encontrar un descuento en el final con un tiro de Montenegro.

River sigue con muchas chances y espera porque Newell's deje puntos. Lo de Independiente, lo previsible. Comenzó el Vía Crucis que podrá consumarse en esta fecha, o bien la que viene. No se saber. Lo único que ya sabemos es que seguramente el semestre que viene empezará a jugar en el Nacional B y le espera un largo y duro camino para volver a Primera, en el mejor de los casos.