Deportes
Argentinos dio el golpe ante River

Argentinos dio el golpe ante River
03/06/2013 | Con goles de Julio Barraza y Rodrigo Gómez, el Bicho derrotó 2-0 al Millonario, lo alejó de la punta y dio un gran paso para evitar el descenso.

 

Argentinos Juniors dio el batacazo de la fecha al derrotar 2-0 a River en La Paternal y además de alejar al Millonario de la punta del torneo, complicó muchísimo a Independiente en la lucha por la permanencia.

Julio Barraza y Rodrigo Gómez le dieron la victoria al equipo de Ricardo Caruso Lombardi que jugó mejor que River y dejó a los de Ramón Díaz a tres puntos de Newell’s, que mañana cierra la fecha ante All Boys.

River arrancó con todo y a los seis minutos, Rogelio Funes Mori tuvo la primera ocasión con un cabezazo tras un centro de Ariel Rojas que terminó con una buena respuesta de Nereo Fernández.

El juego fue deslucido en los primeros minutos, ambos equipos se prestaron la pelota en la mitad de la cancha, pero fue más peligroso el Millonario, aunque Funes Mori desperdiciaba varias chances.

Sobre los 35 de la etapa inicial llegó la mejor jugada del partido hasta ese entonces y fue para Argentinos. Pablo Hernández -una de las figuras- le dio un pase a Rodrigo Gómez, quien envió un centro que Juan Anangonó no pudo aprovechar tras un rebote en Marcelo Barovero.

En el inicio complemento, otra vez se lo perdió el ecuatoriano Anangonó tras rematar desviado. River, sin ideas claras, no contó con un inspirado Manuel Lanzini que ni siquiera pudo aprovechar un tiro libre peligroso que terminó en las manos de Fernández.

A los 26, el Bicho tuvo otra oportunidad para abrir el marcador luego de un pelotazo de Nicolás Freire a Gómez, quien remató fuerte y apenas desviado.

River contestó con Funes Mori, otra vez solo dentro del área, pero el Mellizo no pudo con Nereo Fernández, que la mandó al córner. Esa fue la última que tuvo el conjunto de Núñez.

La apertura del marcador llegó a los 35 luego de un balón enviado desde tiro de esquina que Julio Barraza logró impactar de aire para someter a Barovero. Dos minutos más tarde, el arquero de River volvió a salvar a su equipo tras un remate de Gaspar Iñíguez, pero nada pudo hacer a los 41.

Pablo Hernández se la robó a González Pires y encaró a Barovero, pero en lugar de definir la jugada habilitó de manera impecable a Gómez, que puso el justo 2-0.

River hizo agua en La Paternal y le dejó una gran chance a Newell’s de definir el campeonato si el conjunto rosarino vence mañana a All Boys en Floresta. Argentinos, por su parte, dio un paso importante en su lucha por evitar el descenso.