Política
Cristina anunció incrementos en las asignaciones para "ampliar la cobertura social"

Cristina anunció incrementos en las asignaciones para "ampliar la cobertura social"
22/05/2013 | La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en la Casa de Gobierno "seis medidas" de aumento en las asignaciones para "ampliar la cobertura social y fomentar el consumo", y señaló que "Argentina sigue andando y va a seguir andando le pese a quien le pese".

 

Al hablar por cadena nacional desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario, la madataria detalló que los incrementos se aplicarán a las asignaciones por hijo y embarazo, asignaciones familiares para trabajadores registrados, para trabajadores en general, ayuda escolar, pago por hijo a madres y por contención familiar.

Una de las medidas de mayor impacto se registra en la Asignación Universal por Hijo (AUH), que registrará un aumento del 35,33 por ciento.

Según explicó Cristina, el monto mensual pasará de 340 pesos a 460 pesos y "beneficiará a más de 3 millones de chicos".
A la vez, Cristina se refirió a los alcances del aumento de los topes de asignaciones familiares, que ahora pasarán de 7.000 a 8.400 pesos mensuales para cónyuges, lo que implica un incremento del 20 por ciento.

ampliar

"Ningún trabajador ni ningún chico queda sin cobertura", explicó la jefa de Estado, al tiempo que precisó que las asignaciones serán recibidas desde el Estado o deducidas del impuesto a las Ganancias.

Al referirse a la ayuda escolar que perciben los niños y jóvenes, sostuvo que "se realizará un pago adicional y por única vez de 340 pesos, lo que significará un incremento de 680 millones de pesos" en los montos aportados por el Estado.

La Presidenta expresó además que habrá un aumento en el pago por "contención familiar" en caso de fallecimientos, que pasará de los 1.800 pesos actuales a 4.000, en el marco de los anuncios de aumentos a seis tipos de asignaciones.

A partir de esta decisión, explicó la mandataria en Casa de Gobierno, se incorporaron al beneficio "694.668 nuevas asignaciones familiares, casi 700.000 hijos de trabajadores registrados", lo que consideró "un gran avance".

ampliar

Al referirse al decreto que dispone que las asignaciones familiares serán cobradas siempre por las madres, Cristina dejó en claro que la medida "no tiene que ver con el género", sino por el contrario "con una serie de reclamos que tenemos de parte de mujeres y por eso queremos que cobre la madre siempre, salvo por decisión judicial cuando el padre tenga la tenencia de los hijos".

La mandataria realizó los anuncios acompañada por miembros de su gabinete, mientras que el acto fue acompañado por dirigentes de la CGT y la CTA, además de funcionarios y legisladores nacionales.