Política
Lázaro organizó un insólito tour periodístico por su casa

Lázaro organizó un insólito tour periodístico por su casa
22/05/2013 | El martes 21/05 la diputada Elisa Carrió denunció que se habían sacado bolsas con dinero de la chacra que Lázaro Báez tiene en las afueras de Río Gallegos. Por la noche, Jorge Lanata sostuvo que el 15 de abril a la madrugada Lázaro junto a dos personas “comenzó a desmantelar una bóveda en su casa”.

Esas palabras motivaron al empresario K a abrir la chacra a los periodistas que a las 22 horas de ayer (21/05) pudieron hacer una recorrida guiada por el mismo Baéz donde desmintió los dichos. Sin embargo los cronistas advirtieron que el lugar donde supuestamente habrían estado las bóvedas daba la impresión de haber sido “pintado a nuevo”. Báez habló poco y cuando se le preguntaron algunos detalles se amparó en la investigación judicial.
 

 Intempestivamente, cerca de la medianoche de ayer (21/05) y en respuesta a las palabras del periodista Jorge Lanata en Telenoche donde denunció que tras el primer programa de su ciclo Periodismo Para Todos, Lázaro Báez había desmantelado una supuesta bóveda que tenía en su chacra de las afueras de Río Gallegos, el empresario K citó a la prensa y ofreció a los periodistas un insólito recorrido por su propiedad a la que los volvió a invitar cuando quieran.

Esa fue la respuesta de Báez ante los avances de PPT del próximo domingo, según el empresario la maniobra no fue avalada por sus abogados, aunque estuvo siempre acompañado por su abogado Juan Pablo Grégori.

La agencia de noticias OPI informa este 22/05, tras tener acceso al material recolectado por Lanata y comparándolas con las fotos obtenidas de la recorrida por la chacra de Báez que los lugares que se muestran son similares.

OPI relata que Báez recibió a los periodistas locales con una larga mesa con sándwiches y vino Rutini.

La primera charla con la prensa la ofreció en la cava, donde mostró un ambiente minimalista, con heladeras y dos grandes vinotecas sobre las paredes. “La impresión es que estaba pintado a nuevo”, dijo el cronista de OPI que tuvo acceso a las fotografías que posee Lanata y que aún no han sido expuestas públicamente y todo hace pensar que se trata del mismo ambiente, solo que ahora se encuentra emprolijado y modificado en algunos aspectos, relató el portal santacruceño.

En su contacto con los periodistas Lázaro no dijo mucho y se refugió en la denuncia judicial, solo exclamaba: “¿En treinta días se puede hacer esto?”, en referencia a la bóveda supuestamente extraída del interior de la cava.

Cuando se le preguntó si conocía a Sergio Triviño, lo negó. Pero ante la insistencia dijo que posiblemente trabaje en alguna de sus empresas, aunque negó conocerlo “con nosotros trabaja mucha gente”, agregó.