Política
Trenes: el Gobierno no descarta estatizar el transporte de pasajeros

Trenes: el Gobierno no descarta estatizar el transporte de pasajeros
22/05/2013 | El ministro del Interior y Transporte, Florencio Radazzo, analizó las obras emprendidas desde la intervención del Belgrano Cargas, oficializada hoy. "El objetivo es que cada día se viaje un poco mejor en las diferentes líneas", enfatizó.

 

El Gobierno no descarta reestatizar los trenes de pasajeros si no se cumplen los "objetivos" de mejoramiento del servicio, aseguró hoy el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

"No lo descartamos en materia de transporte de pasajeros", respondió el funcionario, al señalar el "objetivo" de que "cada día se viaje un poco mejor" en las diferentes líneas ferroviarias.

El ministro realizó estas declaraciones en la Casa de Gobierno, tras brindar precisiones sobre la estatización de la línea Belgrano Cargas, oficializada en la fecha por un decreto presidencial.
"Nuestro objetivo es llegar a transportar 107 mil toneladas por mes y en 2015 llegar a 300 mil toneladas por mes que transporte el servicio ferroviario", señaló el ministro en conferencia de prensa.

"No descartamos tomar ninguna decisión, de esta forma creemos conveniente estatizar el Belgrano Cargas porque estamos convencidos que las concesiones fueron un fracaso y no acompañan este proceso de crecimiento que necesita la Argentina y sobre todo en materia logística para bajar los costos", precisó el ministro sobre la empresa estatizada por decreto de la presidente Cristina Kirchner, que se anunció a través del Boletín Oficial de esta jornada.