Política
Cristina Kirchner convocó a la CGT y generó expectativas en los gremios

22/05/2013 | A las 18:30 habrá cadena nacional. Eximir del pago de ganancias al medio aguinaldo, fondos para las obras sociales y asignación familiar están en la agenda gremial. Ayer cerró UOCRA la pauta como pidió la Rosada.

 

 

 

Cristina Kirchner convocó a la CGT y generó expectativas en los gremios
Crédito foto: DyN

Los integrantes del Consejo Directivo de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) –Alsina– fueron citados a un evento con la Presidente y abrió dudas entre los caciques gremiales sobre qué tipo de anuncios podrían emanar en la reunión.

En las últimas dos semanas, las principales organizaciones sindicales cumplieron con el pedido presidencial y se mantuvieron en la línea del 24% para cerrar la pauta salarial anual.

Fuentes gremiales y de la Casa Rosada confirmaron a Infobae la convocatoria. "Estamos invitados. Sabemos que es importante pero no me pida qué es. No lo sé", apuntó un dirigente gremial.

La agenda de reclamos de la CGT Alsina se centra en el giro de unos $15 mil millones que el Estado adeuda a las obras sociales, la modificación del impuesto a las ganancias y que no haya topes para cobrar la asignación familiar por hijo, entre otras cuestiones.

A fines de año, Cristina Kirchner dio a conocer la medida para que los salarios con aguinaldos se liquidaran sin descuento por Ganancias. Es una posibilidad que los gremialistas esperan comunicar a sus afiliados.