EL DIÁLOGO CON EL GOBIERNO ES POSITIVO
Operarios de Dpec esperarán acuerdo salarial esta semana

Operarios de Dpec esperarán acuerdo salarial esta semana
20/05/2013 | En la mañana del lunes  los operarios de las distintas plantas de luz y fuerza están en asamblea, evaluando el pedido que le han hecho al Gobierno de la Provincia de Corrientes por un aumento del 25 o 30 por ciento. Por el momento los operarios están inactivos.


El viernes pasado comenzó esta situación de inestabilidad entre los operarios de Dirección Provincial de Energía de la Provincia de Corrientes, por lo que esta mañana se juntaron en asamblea para que el Titular del Sindicato de Luz y Fuerza, Jorge Ovando, brinde un informe respecto de las negociaciones.

Tanto la Planta Edison como la de Maipú están en asamblea, los mismos van a tener una tolerancia de espera hasta el miércoles y de ahí en más verán como siguen las negociaciones con el Gobierno de la Provincia de Corrientes.

Desde marzo que vienen pidiendo un aumento del 25 o 30 por ciento, donde todos los operarios estaban de acuerdo con la cifra, ahora sólo esperan la contrapropuesta del Ejecutivo Provincial.

“Nosotros estamos planteando sacar algunos rubros convencionales que tienen en el básico como por ejemplo la antigüedad, que eso aceptaron, después un porcentaje de aumento entre el 25 y 30 por ciento que tampoco lo negaron, así que esperamos una respuesta positiva”, expresó el titular Jorge Ovando a una emisora local.

Esperan que este mes se pueda liquidar el aumento salarial, ya sea en forma progresiva o el total, porque si el aumento es importante seguro se da de forma progresiva.

Por otro lado comentó que ya se han pasado 18 compañeros a planta, y de los otros compañeros están analizando la situación de cada uno como la asistencia, la llegada temprano, la falta de aviso cuando no vienen, etc.

Con respecto al reclamo de móviles para el trabajo, se van a comprar más camionetas para el tema comercial, de la circunvalación del servicio