Deportes
Regatas ganó en Lanus

Regatas ganó en Lanus
14/05/2013 | El equipo correntino se impuso 78 a 76 sobre Lanús en Buenos Aires y dejó la serie final 3 a 0 a su favor. Paolo Quinteros fue el goleador de la noche con 29 tantos. Mañana se jugará el cuarto punto, nuevamente en el Rotili, en el caso de volver a ganar será el nuevo campeón.


 

Una victoria que vale casi un torneo, logró anoche Regatas Corrientes en su visita a Lanús. Se impuso 78 a 76, sufriendo más de la cuenta, para dejar la serie final de la Liga Nacional de Basquetbol 3 a 0, es decir que contará con cuatro chances de alcanzar por primera vez el título de la competencia. Mañana será la primera opción, nuevamente en el estadio Antonio Rotili.
La producción del equipo correntino tuvo picos destacados, gracias a su defensa y variedad para llegar al gol, donde se detacó Paolo Quinteros (29, 3 de 6 en triples, 7 de 10 en dobles y 6 de 6 en libres) puntos, pero también tuvo otros pasajes donde se quedó sin anotación y en el final, mostró baja efectividad en los tiros libres. Pese a eso, y a la gran reacción de Lanús, logró quedarse con el triunfo.
Un gran primer cuarto jugó Regatas Corrientes anoche en el estadio Antonio Rotili. Salió decidido a imponer condiciones en el partido y lo hizo a partir de su defensa y de varios recursos para llegar al gol.
La marca dio sus frutos desde el minuto inicial. Laprovittola prácticamente no tuvo juego y pocas veces la pelota le llegó al potente Battle.
En el otro aro, el equipo correntino fue una muestra fiel de juego colectivo. Se pasó la pelota y siempre se buscó al compañero mejor posicionado para anotar, de esta manera los cinco jugadores titulares (nuevamente Calderón en lugar de Meyinsse) abrieron su casillero estadístico en el rubro puntos.
Lentamente se fue alejando en el tanteador hasta llegar a tener 12 puntos a su favor frente a un equipo que no mostró variantes para frenar el sólido andar del equipo correntino.
En el segundo cuarto, los cambios le dieron respuestas a Silvio Santander. Con más lucha que juego, el local se metió en el partido. Schattmann castigó con los tiros de tres puntos, pero lo más destacado fue la llegada de Martina a la zona pintada. Además de cambiar la actitud para marcar, Lanús encontró con los jugadores nombrados vías para convertir y acercarse en el marcador (llegó a estar cinco tantos abajo).
Regatas bajó su productividad en la ofensiva, tuvo una pequeña sequía que también contribuyó para que el rival se ponga a cinco puntos cerca del final del segundo cuarto.
En el tercer parcial, el “Fantasma” recuperó el control del partido, aunque los dos equipos dieron licencias a la hora de marcar, y por eso se entiende el elevado parcial (23 a 20 para la visita). En Regatas, Quinteros fue incontrolable con 12 puntos, pero además fue quien sacó provecho de una falta técnica que le cobraron a Schattmann. Paolo había anotado un triple, después dos libres de la sanción arbitral, y también sumó un doble para llevar la ventaja a 15.
La remontada de Lanús, sobre el cierre del cuarto y sin los titulares de Regatas, llegó nuevamente con el aporte de Martina en la zona pintada para poner a su equipo 9 puntos abajo y con la ilusión de dar vuelta la historia.
Varias “bombas” de tres puntos (Schattmann y Pérez) levantaron al público local, pero Regatas no se desesperó, como toda la noche. Siguió fiel a su libreto, mucha intensidad defensiva y paciencia para atacar, hasta encontrar tiros cómodos.
Pero la tranquilidad que trasmitió el equipo correntino se transformó en pasividad, siguieron llegando los triples adversarios hasta que la brecha, que llegó a ser de 14 puntos, se achicó a 5 con 3.46 minutos por jugar.
El encuentro ganó en emotividad e imprecisión. Martínez clavó un tremendo triple, pero después le sancionaron una falta antideportiva, cuando quiso romper una cortina y se tuvo que ir por cinco faltas acumuladas. Lanús lo aprovechó al máximo: dos libres de Martina y otro triple de Schattmann.
Después la baja efectividad en los tiros libres le agregaron emoción y dramatismo al final del encuentro. Regatas erró 5 de 8, mientras que Lanús tuvo la oportunidad de empatar con Mc Farlan, pero también tuvo bajos porcentajes.
Un libre de Ferreyrra, había malogrado el primero, le dio la ventaja final a Regatas que después defendió la última pelota para llevarse el triunfo con sabor a campeonato.