Liga Nacional
Regatas va hoy por un nuevo golpe ante Lanús

Regatas va hoy por un nuevo golpe ante Lanús
08/05/2013 | El segundo punto de la serie se juega a las 22 y será televisado por TyC Sports. Los dos técnicos coinciden en que la historia será diferente.


Regatas de Corrientes se enfrentará nuevamente hoy a Lanús, en lo que será el segundo punto de la serie final, al mejor de siete, de la Liga Nacional de Básquet (LNB), y el equipo correntino está 1 a 0 en la serie. El encuentro comenzará a las 22, en el estadio “José Jorge Contte”, con el arbitraje de Pablo Alberto Estévez, Daniel Rodrigo y Oscar Aníbal Brítez, y será transmitido por la señal de cable de TyC Sports.
Regatas intentará llevarse esta noche la segunda victoria en esta final de la Liga Nacional y así poder obtener una mínima ventaja en su búsqueda por el título, aunque en frente tendrá a un Lanús que buscará mejorar la actuación del primer partido.
En el juego de apertura, el Fantasma realizó un trabajo superlativo en la segunda mitad, lo que permitió al elenco remero sacar la diferencia deseada, terminar haciendo fácil lo difícil y vencer con autoridad al Granate. La defensa fue brillante en todo el partido, sobre todo en el tercer cuarto, donde el paraguayo Javier Martínez, figura del cotejo, y el MVP de la Liga, Paolo Quinteros, tuvieron picos altísimos en su rendimiento, lo que permitió luego que ingresarán los juveniles en el equipo para sumar minutos.
En ese contexto, el entrenador fantasma, Nicolás Casalánguida, se refirió al encuentro y lo que será el partido de hoy, asegurando: “Tenemos que saber que solo es un punto la diferencia, no suma nada, ganamos, la final está 1-0 para nosotros pero el miércoles (por hoy) será un partido totalmente distinto, así que tenemos que estar muy equilibrados para saber que esto continúa”. “Este equipo ya pasó por una situación similar en un primer play-off, con una diferencia abultada y sabemos que esto no es real así que hay que mentalizarse, sabiendo que, en el próximo partido, Lanús va a mostrar su mejor versión y que nosotros podemos tener más errores de los que tuvimos hoy”.
“Estamos contentos por haber ganado de esta forma pero sabemos que se puede dar tranquilamente otro tipo de juego y tenemos que mentalizarnos igual, y no creer que esta es una diferencia que se pueda sostener a lo largo de los partidos”, indicó Casalánguida.
Con respecto a lo sucedido el lunes, el director técnico del Grana, Silvio Santander, expresó sus sensaciones sobre lo que ocurrió en el juego: “Creo que jugamos el partido malo de la serie. Me parece también que en un momento nosotros, con el score de 12 o 14, cedimos en lo anímico”.
“Como Regatas jugó un gran partido, no presentamos esa posición anímica que nos ha pasado en algún juego no hace mucho, levantar ocho puntos en un minuto y medio, entonces también se juntó eso. Ellos han jugado realmente bien y nosotros, además de jugar mal, no encontramos el envión anímico que mostramos en la serie anterior”, reflexionó el DT.