Latino Welter
"El Correntino" Sena se quedó con el título

"El Correntino" Sena se quedó con el título
06/05/2013 |  Ramón “El Correntino” Senase impuso categóricamente sobre el bonaerense Elías “Leo” Vallejos, por nocaut en el noveno asalto, y así lo destronó de su título latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), y se tomó su esperada revancha, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Social y Cultural El Cruce, de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina.


 


El representante de la Municipalidad de Monte Caseros, Ramón de la Cruz Sena fue siempre inmensamente superior al campeón. A pesar de que Vallejos llegaba como N° 5 del ranking argentino welter y venía de su mejor victoria, el correntino lo fue borrando del ring.

Más veloz en los desplazamientos, armado físicamente y sólido en los lanzamientos, el retador lo sorprendió de entrada con su derecha cruzada que se colaba siempre sobre la mejilla del campeón. Dejando en claro la diferencia de fortaleza, tras puntear con su jab zurdo y combinar con su cross diestro, Sena descargó una potente derecha cruzada al mentón con que lo envió a la lona justo sobre la campana del segundo.

A partir de allí, el correntino fue sacando cada vez más diferencias. Amparado en la efectividad y contundencia de sus envíos que eran un martirio para el bonaerense. Solo en muy puntuales momentos en los que el retador mermó levemente su accionar, “Leo” conseguía tomarse un respiro y llegar al cuerpo con su gancho zurdo y al rostro con su cross diestro. Pero no lo movía. Y cuando Sena volvía al ataque, el entonces campeón lo sufría.

El correntino lo tomó varias veces con su guardia algo baja y aprovechó para soltar esa derecha cruzada que ya era pesadilla para el bonaerense, para ir estirando más y más las ventajas. Luego de tenerlo algo sentido en un par de ocasiones, en el noveno, Sena fue a buscarlo, lo llevó contra las cuerdas y con un potente cross diestro al mentón volvió a enviarlo al suelo.

Luego de la cuenta, “El Correntino” fue a la carga, lo llevó contra las cuerdas y descargó otra potente derecha cruzada a la mandíbula con que lo mandó sentido y ya derrotado al suelo.

A pesar de que se puso de pie, el bonaerense no estaba en condiciones por lo que el árbitro Rodolfo Stella llevó no le dio el pase y señaló el final. Con ello, Sena no sólo lo destronó del cinturón latino, sino que se quitó la espina que tenía al tomarse revancha de lo ocurrido el 17 de septiembre de 2011, cuando Vallejos lo había doblegado en un ajustado fallo dividido luego de seis capítulos a Sena en Caseros, Buenos Aires.

En el mes de Junio, el nuevo campeón irá en busca de un nuevo título, esta vez en la ciudad de Monte Caseros frente al N° 1 de Brasil, Leandro Mendes Pinto por el título FEDEBOL de la Asociación Mundial de Boxeo.