El Mundo
Maduro y la inseguridad: Asesinan a un escolta

Maduro y la inseguridad: Asesinan a un escolta
03/05/2013 | Mientras Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, increpaba a Henrique Capriles Radonski por la inseguridad en el estado de Miranda (gobernado por Capriles), en Caracas asesinaron aun escolta de la vicepresidencia para robarle. Aunque parezca increíble, Maduro estuvo reunido con colectivos de "ex delincuentes" para tratar el tema de la inseguridad.


 El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con diversos colectivos de trabajo en el estado Miranda, donde se comprometió a trabajar por la inseguridad tanto en el estado como en país.

“Hemos asumido el tema de la seguridad”, aseguró. “Procedemos a instalar el movimiento por la paz y la vida en Los Teques”.

Aseguró que en el estado Miranda el nivel de inseguridad estaría duplicado respecto al resto del país, debido por “el abandono de la gobernación, del burguesito malcriado que tienen de gobernador (Henrique Capriles)” y porque “la policía de Miranda está secuestrada por las mafias, y eso está hirviendo, todos con ganas de expresarse, de decir lo que está pasando ahí adentro”.

El ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que sostuvo una reunión con varios grupos que le plantearon sus inquietudes en materia de inseguridad.

“No hay unja gobernación o una alcaldía que escuche las quejas, y hay un abandono completo por parte de la policía mirandina, a pesar de tener casi 2.000 policías“, dijo Rodríguez, anunciando que el Gobierno haría operativos con la Guardia del Pueblo para combatir la delincuencia.

Maduro anunció además que mañana estaría en Petare para reunirse con los colectivos de allí, y ratificó que estaban trazando “un plan en concepto humanista de respeto al pueblo, pero tenemos que avanzar más”.

Recibió una propuesta de iniciativas del colectivo de antiguos delincuentes que le confesaron que habían cometido crímines, pero que habían respondido a su llamado para trabajar por la paz.

Mientras Maduro se despacha contra Capriles por un tema que vienen reclamando los venezolanos hace años, El Nacional publica hoy la noticia de que asesinaron a un escolta de la Vicepresidencia para robarlo

Yorman Sequera, de 28 años de edad, fue ultimado en el sector los laureles con Cota 905, en Caracas.

Sequera se desempeñaba como escolta en la vicepresidencia de la República y se dirigía a buscar a su esposa que es oficial de Policaracas cuando fue asesinado para robarle la moto, que luego fue abandonada.

A Sequera, quien primero fue mensajero y luego escolta, le robaron su pistola, el bolso, anillos y el celular.