EXABRUPTOS DE CAPITANICH
Habló Coqui, el que nació de un repollo...

Habló Coqui, el que nació de un repollo...
03/05/2013 | Jorge Milton Capitanich tiene una historia que se remonta a los años "90, y que aparentemente desea ocultar. Pero ¿no era el mismo Capitanich que frecuentaba a aquella asesora de Jorge Rodríguez, por entonces jefe del Gabinete de Ministros de Carlos Menem, consiguiendo con mucho éxito muy discutibles contratos del Ejecutivo Nacional?

 

En 1991, Jorge Milton Capitanich realizó el Postgrado en Ciencias de la Administración en la Universidad de Belgrano; en 1999 obtuvo la maestría en Economía y Ciencias Políticas en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (Eseade).

Entre 1991 y 2000, Capitanich, por entonces un admirador confeso de Carlos Menem, intentaba crecer en la Administración, adhiriendo a los conceptos prevalecientes por entonces. Cuando la Jefatura de Gabinete quedó en manos de Jorge Rodríguez, entre 1995 y 1999, a Capitanich y al jefe de Gabinete los vinculaba Eleonora Urrutia, importante colaboradora de Rodríguez y amiga del chaqueño.

En 1996, Capitanich fue becado por la Embajada Británica en la Argentina.

En 2000, Capitanich obtuvo la maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés.

El 13/03/2002, fue cuando el diario Norte de la ciudad de Resistencia, la capital de Chaco, publicó aquel recordado titular: "Una denuncia sobre el vaciamiento del Banco de Formosa implica a Capitanich".

Había sido radicada una amplia denuncia criminal citando el balance de 1994 para indicar que el año previo, el patrimonio neto fue positivo con 77.310.000 dólares-pesos y en 1994 fue de 76.139.000 dólares-pesos, pero se convirtió en negativo en 1995 en 144 millones de dólares-pesos.

¿Quién era el N°1 del banco?

El contador Jorge Milton Capitanich, y la denuncia debía investigarse el proceso de privatización, "a raíz de las erogaciones practicadas por el erario público provincial y la institución en concepto de honorarios por servicios directos y /o pagos a consultoras vinculadas, ya que todos recordamos la activa participación del profesional (se refiere a Capitanich) durante la vigencia del banco residual en su tarea de asesoramiento externo al propio gobierno provincial."

Hoy (viernes 03/05/2013), en declaraciones a Radio del Plata (Electroingeniería), Capitanich señaló que "el gran problema de la oposición es que cuando se juntaron para desestabilizar al Gobierno actual han fracasado, entonces la gente ya no les cree".

"Tuvimos acciones de gobierno que fueron importantes para la nación. Hemos logrado una plataforma ideológica que es en esencia, el peronismo de Perón y Evita. Por esto y muchas otras cosas, estamos orgullosos de esta gestión y este proyecto que inició Néstor, que continúa con Cristina", enfatizó Capitanich, quien luego dijo que los críticos de Cristina Fernández de Kirchner, como el gobernador José Manuel De la Sota, "añoran el neoliberalismo y la convertibilidad".

Capitanich, quien también fue jefe de Gabinete durante algunas semanas durante la 1ra. etapa del gobierno interino de Eduardo Duhalde, calificó como "un exabrupto que no tiene correlato con la realidad" las declaraciones de De la Sota, dijo que lo que se busca desde el peronismo disidente es "generar una nueva Alianza" a imagen de la integrada a fines de los '90, y señaló que carecen de "capacidad de liderazgo político. Cuando han tenido la capacidad de aglutinarse como eje opositor han fracasado estrepitosamente. Representan una forma testimonial de la política, meros opositores de discurso".

Capitanich -a quien habrá que llamar "Repollo" en lugar de "Coqui"- también destacó diferentes hitos de la administración kirchnerista a los que calificó como "extraoriodnariamente importantes en la política argentina y en vida de los argentinos".