Política
Colombi apuntó contra las recetas nacionales

Colombi apuntó contra las recetas nacionales
03/05/2013 | El primer mandatario provincial cuestionó el "modelo" nacional. Y dijo que "no nos vamos a dejar avasallar". Reiteró su vocación municipalista.

 

En su visita a la localidad de San Roque, Ricardo Colombi dejó a la comunidad un claro mensaje de defensa de nuestra correntinidad, valores y principios, en clara alusión a las recetas que pretende imponer el Gobierno nacional en la provincia. Sostuvo con énfasis que "no nos vamos a dejar avasallar".
Al hablar ante la masiva presencia del pueblo sanroqueño, el mandatario expresó en primer lugar: "Estamos muy contentos de estar en San Roque y venimos a cumplir una tarea que la hacemos permanentemente que es recorrer todos los rincones de la provincia, apoyar y fortalecer el trabajo de los municipios, sin importar el color político".
Y acotó: "También estamos acá para ratificar el compromiso con cada una de las comunas, respetando sus autonomías. Estamos acá con obras y acciones para mejorar la educación, la energía y otras cuestiones que hagan falta".
Colombi manifestó que "sabemos lo que es estar al frente del municipio, tenemos vocación municipalista y por eso conocemos cuáles son sus necesidades. A veces el municipio no puede con todo y debemos hacer frente a los reclamos con un trabajo articulado con la provincia".
Asimismo, enfatizó que si bien las obras son importantes, el "ser humano también necesita otras cosas. Vivir en paz, en comunidad, apoyarse en los valores, en apostar a ser mejores personas. Necesitamos que la comunidad se apoye en familias sanas y fuertes, para que nuestros hijos crezcan en un ambiente de armonía y que se alejen de los flagelos como son la droga y el alcohol".
Puso de relieve que las obras siempre son bienvenidas, pero "queremos que nuestros municipios crezcan apoyándose en el trabajo participativo de las personas, teniendo presente su historia, su cultura y los valores que nuestros padres y abuelos nos han inculcado".
El Gobernador dejó en claro que "tenemos aciertos y errores como cualquier ser humano, pero no nos vamos a dejar avasallar y que nos impongan recetas que atenten contra el sentir de los correntinos".