DÍA DEL TRABAJADOR
Frente anti K: De la Sota-Lavagna-Moyano-Venegas-Narváez-Yoma

02/05/2013 | El gobernador cordobés José Manuel de la Sota se presentó en público junto al líder disidente de la CGT, Hugo Moyano, y los dirigentes opositores Roberto Lavagna, Francisco De Narváez y Jorge Yoma. Del lado del Frente para la Victoria, apenas unos tweets de Cristina Fernández de Kirchner. En el Centro Cívico cordobés, los presentes firmaron un documento titulado "Unidos para Cambiar".

De la Sota evitó definiciones políticas. No hacían falta. Unidos y Organizados preparaba a esa hora un acto en la Fábrica Estatal de Aviones, para que hablara la exrectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto, quien será cabeza de lista del Frente para la Victoria en Córdoba. Texto completo del documento anti K.
 El gobernador cordobés José Manuel de la Sota, el líder disidente de la CGT, Hugo Moyano; el sindicalista de los trabajadores rurales Gerónimo Venegas; y los diputados nacionales Francisco De Narváez y Jorge Yoma, y el economista Roberto Lavagna, se exhibieron juntos en la capital mediterránea, decididos a trabajar en el frente peronista alternativo al Frente para la Victoria, capaz de provocarle una derrota a Cristina Fernández de Kirchner en octubre.

En el Centro Cívico, en la oficina del gobernador, firmaron un documento titulado "Unidos para Cambiar", y luego salieron a confraternizar con los presentes, a quienes se les sirvió 8.000 porciones de locro, una tradición peronista.

"Venimos a rendir homenaje a todos los trabajadores del país", dijo De la Sota antes de saludar al público, y embestir contra Cristina: “Alguien que nunca dependió de un salario para vivir, puede pensar en cobrarle el Impuesto a las Ganancias a un trabajador”.

En el acto se homenajeó al dirigente sindical asesinado, José Ignacio Rucci. En el lugar estaba presente su hija, la diputada nacional Claudia Rucci.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner saludó a los trabajadores desde la red social Twitter, y reafirmó el compromiso del gobierno nacional de "seguir batallando por un mundo diferente" en el que el trabajo "vuelva a ser el gran organizador social". Nada trascendente. Hace tiempo que Cristina no afirma algo interesante, políticamente hablando.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que "las políticas del Gobierno seguirán siendo siempre a favor de los intereses de los trabajadores", al participar de una acto anticipado por el día internacional del Trabajador, en la sede porteña del sindicato de las telecomunicaciones (Foetra).

Pero el peronismo no K fue por más, por una acción política en un año electoral y en el que se disputará el control del peronismo.

Documento 'Unidos para Cambiar':

El país necesita cambiar.

Necesitamos cambiar broncas por alegrías.

Soberbia por humildad.

Divisiones por Unión.

Cambiar prepotencia, por respeto al pueblo y a la Constitución.

Somos gente normal y por lo tanto nos merecemos un país normal. No queremos seguir yendo hacia atrás.

Estamos listos para avanzar hacia el futuro, hacia la enorme oportunidad de progreso que el mundo le ofrece a nuestro país. No podemos desperdiciar este momento.

Ese es el desafío que tenemos los argentinos. Crecer y desarrollarnos con justicia social, sin perder tiempo ni energías.

Sin bandos enfrentados. Con nuevas ideas para solucionar los viejos y los nuevos problemas.

Somos una dirigencia sin rencores, consciente de los avances que se lograron gracias al esfuerzo de todos los argentinos.

Y aprendimos, que no se trata de comenzar cada vez desde cero.

Vamos a terminar con las peleas rabiosas entre políticos, porque no resuelven ninguno de los problemas con que se despiertan los argentinos todos los días. Y vamos a establecer el dialogo y la cooperación entre todos, que brinde soluciones a la gente.